Se firmó el convenio para que empleados municipales concluyan sus estudios primarios y/o secundarios
17 junio, 2021
0

El intendente Miguel Ángel Ronco junto al director General de Escuelas, José Thomas, firmaron el convenio para la implementación del “Programa Integral Municipal de Fortalecimiento, Acompañamiento de Trayectorias y Terminalidad Educativas”, correspondiente a la Ordenanza 5014-20 aprobada por el Cuerpo Deliberante el 10 de noviembre del 2020.

“El objetivo es brindar a los agentes municipales la posibilidad de culminar sus estudios primarios y /o secundarios, a través de la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos. Esta iniciativa será acompañada por el municipio, con la finalidad de garantizar trayectos educativos completos con permanencia y egreso, en condiciones de equidad y así dar cumplimiento a la obligatoriedad establecida en la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Provincial N° 6970/2002”, explicó Ronco.

Según estimaciones realizadas, en la actualidad, 400 empleados municipales no acreditan terminalidad de los niveles básicos de educación. El acuerdo establece la culminación educativa de nivel secundario y/o primario de los empleados municipales de Rivadavia, a través de diferentes opciones pedagógicas que existen en la órbita de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. El Aula Anexa municipal, dependiente del Centro de Educación de Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos Nº 3-462 Enio Calzetti, está prevista para una cohorte, con un multiciclo de primer y segundo año de veinticinco horas cátedra en el 2021.

Estamos muy contentos de poder garantizar este derecho en un sector de la población que no lo pudo realizar en tiempo y forma, gracias a un apoyo muy importante del municipio en cuanto al dictado de clases, puntos WiFi y materiales, como el kit escolar que recibieron los empleados municipales”, destacó Thomas.

La concejal Laura Abate, autora de la ordenanza, afirmó: “A partir de identificar que muchos empleados municipales no acreditaban sus estudios básicos comenzamos a trabajar en este hermoso proyecto, siempre desde el lado del acompañamiento. Es importante y ejemplificador que el Estado municipal se involucre en la protección, el respeto y el cumplimiento del derecho a la educación, para aquellos que no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente. Hay que brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida”.

“Quiero felicitar a cada empleado que se suma a esta propuesta de proseguir sus estudios, es esperanzador ver que hayan tomado esta oportunidad”, indicó Abate.

 

Descargá la Ordenanza haciendo CLIC AQUÍ