En un simbólico acto, el presidente del HCD, Mauricio Di Césare recibió la recertificación de las normas ISO 9001 de la mano de Gastón Olibano, gerente regional de la Filial Cuyo IRAM y de Monsserrat Bahamonde, directora de la consultora Bahamonde-Cavagnaro.
Este sistema de Gestión responde a la norma internacional ISO 9001 y fue certificado por el Ente IRAM a través de auditorías externas y objetivas.
El Sistema abarca la normalización de los procesos vinculados al tratamiento legislativo de los asuntos que son ingresados al Concejo. Es decir que se siguen estándares prestablecidos en función de los requisitos de una norma internacional.
Por ejemplo, se han fijado estándares de calidad en relación al tiempo de respuesta al vecino, al tratamiento de las necesidades de la ciudadanía, a las derivaciones a la Municipalidad. Además, se realiza un seguimiento de todas las solicitudes y se trabaja constantemente en la capacitación del recurso humano.
“Todos los expedientes que ingresan al HCD tienen tratamiento, es decir que siempre se da una respuesta, sea favorable o no”, indicó Di Césare.
“Una de las cosas que se comenzó a hacer fue medir la satisfacción del vecino que se monitorea permanentemente a través de encuestas”, destacó Bahamonde.
Por su parte el gerente regional de IRAM, Gastón Olibano, afirmó: “Que un Ente de Gobierno se someta a una auditoría externa habla de transparencia en todos sus procesos. Haber logrado la recertificación es muy importante porque muchos se caen en el primer año y este Concejo ha mantenido el sistema vigente, incluso en plena pandemia”.