Ordenanza 3609-1998
17 abril, 1998
0

ORDENANZA Nº 3.609

VISTO
La Ordenanza Nº 3.511, y

CONSIDERANDO
Que la conformación del F.I.D.E.S. a nivel Provincial, y del  Consejo Solidario Social en Rivadavia ,se hizo necesario para garantizar la agilidad, transparencia y eficiencia en la entrega de recursos y proyectos solidarios, tendientes a contribuir a la superación de la pobreza y generar empleos.
Que dicho Consejo tiende a descentralizar los recursos para cumplir adecuadamente con políticas sociales en los municipios, independientemente de Políticas Partidarias.
Que para asegurar la transparencia y control en la asignación de los recursos, se hace necesario modificar la Ordenanza Nº 3.511.

POR ELLO
El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, y en uso de sus facultades:

ORDENA

Artículo 1º: Modifíquese los artículos 1º,2º,3º,4º y 5º de la Ordenanza Nº 3511 que quedarán redactados de la siguiente manera:
Artículo 1º: El Consejo Solidario Social estará constituido por una Comisión Directiva, que tendrá funciones administrativas y coordinación, y estará formada por:
A) Director de Acción Solidaria de la Municipalidad.
B) Un representante por Bloque del Honorable Concejo Deliberante.
C) Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
D) Dos representantes del Área de Salud Provincial (Hospital y Centros de Salud).

Artículo 2º: El Consejo Solidario Social se conformará por la Comisión Directiva y es que representarán a : Consejos Barriales, Uniones Vecinales, Entidades Intermedias, Cultos Religiosos y Asociaciones Solidarias.

Artículo 3: Los Vocales del Consejo Solidario Social tendrán voz y voto en las Asambleas, convocadas de común acuerdo en fecha y hora a realizarse.

Artículo 4º: En caso de que los Consejos Barriales o Uniones Vecinales designen para ser representados, un Coordinador, que participará en las reuniones del Consejo Solidario Social, con voz y voto.

Artículo 5º: Tanto los Vocales como los Coordinadores no podrán tener cargo o relación de dependencia económica con Partidos Políticos.

Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos e insértese en el Libro de Ordenanzas de este Cuerpo.

Dada en la Sala de Sesiones Bandera Nacional Argentina del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, al 17 de abril de 1998.

GUILLERMO JOSE VANNINI LUIS EDUARDO TOLOSA
SECRETARIO H.C.D. PRESIDENTE H.C.D.

Cpde. Expte. Nº 98-0139-0 H.C.D.