Ordenanza 3594-1998
8 enero, 1998
0

ORDENANZA N° 3.594

VISTO:
El Expediente N° 98-00234-9-J, caratulado “Jefe de Desarrollo Económico, eleva Pedido sobre Emergencia Agrícola”, y

CONSIDERANDO
Que el Departamento Ejecutivo Municipal en el día de la fecha suscribió un Convenio con el Gobierno de la Provincia en el marco del Decreto N° 2.195/97, por el cual se asigna la suma de Pesos Treinta y Dos Mil Quinientos ($32.500.00) para la compra de sulfato de cobre.
Que es  necesario proceder a la adquisición de éstos insumos en forma urgente dado la apremiante situación fitosanitaria de los viñedos afectados , según se manifiesta a fojas 1 de éstas actuaciones lo que es de público dominio.
Que la Ley de Contabilidad contempla los mecanismos de excepción para obviar los trámites de Licitación Pública y que este caso se encuadra en las previsiones de los artículos 8° inc. C) y  29° B) apartado 4 de la mencionada Ley 3.799, pero resulta que  conveniente y oportuno que el Honorable Concejo Deliberante autorice la compra directa.

POR ELLO
El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, en uso de sus facultades

ORDENA

Artículo 1º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a adquirir en forma directa, con cotización de precios ofrecidos como mínimo 3 comercios  del medio, sulfato de cobre hasta la suma de PESOS TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS ($32.500), de acuerdo al Convenio obrante a fs. 2 del Expediente Municipal N° 98-00234-9-J, caratulado “Jefe de Desarrollo Económico eleva pedido sobre emergencia agropecuaria”.

Artículo 2°: A los efectos de proceder a la selección de los beneficiarios del Departamento, se conformará un Comité integrado por representantes  de la Dirección de Desarrollo Económico, de la Comisión de Desarrollo Económico del Honorable Concejo Deliberante y de las Entidades que agrupan a los agricultores del Departamento.

Artículo 3°: Deberá proporcionarse al Honorable Concejo Deliberante la rendición conforme a las pautas establecidas en el acuerdo N° 2514 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Artículo 4°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de Ordenanzas de este Cuerpo.

Dada en la Sala de Sesiones Bandera Nacional Argentina del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, a los 08 días del mes de enero de 1998.-

JUAN GERARDO DEL RIÓ FELIPE ESTEBAN ASALI
SECRETARIO H.C.D. PRESIDENTE H.C.D.

Cpde. Expte. Nº 98-00234-9-J D.E.
N°98-0008-7H.C.D.