Declaraciones
DECLARACIÓN Nº 32-20
8 diciembre, 2020
0

VISTO:

El Expediente Nº 2020-00265-1, caratulado Bloque  Unión Cívica Radical, Concejales Gil-Di Césare, presentan proyecto de Declaración: Ley Provincial Nº 9104,  y

 

CONSIDERANDO:

Que es de vital importancia reconocer a instituciones Evangélicas departamentales en conmemoración del día de la Fe Evangélica.

Que según Ley Provincial Nº 9104, Declara como el día 31 de octubre “Día de la Iglesis Evangélicas” en honor a los 500 años de la reforma protestante y que fuera encabezada por el teólogo y monje alemán Martín Lutero en el siglo XVI.

Que como institución departamental, es de suma importancia brindarles un espacio municipal físico, cada 31 de octubre para la conmemoración de quienes profesan dicha religión.

 

POR ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, en uso de sus facultades:

 

DECLARA:

Artículo 1º: Declarar de Interés Departamental, el día de la Fe Evangélica en la Provincia de Mendoza, según Ley Provicial Nº 9104, para todos los habitantes que profesan decha religión.

Artículo 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos e insértese en el Libro de Declaraciones de este Cuerpo.

 

Dada en la Sala de Sesiones, “Bandera Nacional Argentina”, del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, a los 27 días del mes de octubre de 2020.

 

 

 

           MARÍA INÉS DALLAGO                                       MAURICIO DI CÉSARE

              SECRETARIA H.C.D.                                             PRESIDENTE H.C.D.

 

 

Cpde. Expte. Nº 2020-00265-1  H.C.D.