El HCD inauguró su lactario
28 octubre, 2020
0
Durante la jornada de ayer quedó funcionando este espacio exclusivo para mujeres en etapa de lactancia.
El lactario tiene como objetivo fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna; como así también brindar las herramientas adecuadas para que las mamás puedan extraer su leche durante el horario laboral.
Este nuevo espacio está disponibles para las mujeres que trabajan en el Honorable Concejo Deliberante, en la Municipalidad de Rivadavia y para todas aquellas vecinas del departamento que se encuentren en el casco céntrico y necesiten un lugar confortable para dar el pecho a su bebé.
De la inauguración participó Lucio Gutiérrez, ex presidente del HCD junto a quién fue su secretario, Bruno Ambrosini, por haber sido los precursores de esta iniciativa.
Agradecemos por el compromiso y la concreción del proyecto a las concejales Laura Abate, María José Gil, Leila Amar, Anabela Machín, Fátima Campos, al presidente, Mauricio Di Césare y a la secretaria del HCD, Inés Dallago.
Este proyecto responde a la ORDENANZA Nº 4.862 aprobada el 12 de septiembre del 2017 que adhiere a la Ley Nacional Nº26.873 de “Lactancia Materna, Promoción y Concientización Pública”. Dicha adhesión fue presentada por las concejales de aquel entonces: Ruth Canciani y Valeria Muñoz.
Creemos necesario poner en valor este espacio que es el único en organismos públicos de la zona Este. El cual tiene como protagonistas a todas las mamás que deseen dar el pecho en un lugar cálido y seguro.
Aplaudimos a quienes impulsaron y a quienes concretaron este proyecto que hace a Rivadavia más amigable con la lactancia materna.