Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes Viales
15 noviembre, 2020
0
Durante esta mañana los Municipios y Concejos Deliberantes de Rivadavia y Junín junto a las familias que integran la Fundación Estrellas Amarillas de ambos departamentos, llevaron a cabo en la Rotonda de Mundo Nuevo la plantación de plantas con flores de color amarillo como símbolo de “SI A LA VIDA”.
A través de esta acción, se recuerda a las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito reflexionando sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial y la convivencia en las calles, la importancia del cuidado de la propia vida y la del otro. Además, generar conciencia de que los siniestros de transito son evitables.
Fue declarada por los dos HCD, por Rivadavia el proyecto estuvo bajo la autoría de concejal María José Gil y Junín por concejal Marcos Saez, iniciativa que surgió junto a los referentes de Estrellas Amarillas Eliza Barrio y Mario Orozco (como vecinos de Rivadavia) y familias que la integran de ambos departamentos.
Estuvieron presentes los intendentes

Miguel Ángel Ronco

y Héctor Ruiz, los presidentes de los HCD, Mauricio Di Césare y Ricardo Morcos, concejales, funcionarios y vecinos de ambos departamentos.