Ordenanzas
ORDENANZA Nº 5023-20
29 diciembre, 2020
0

VISTO:

El Expediente Nº2020-00303-0, Expte. Municipal Nº 2020-14506-2, caratulado: Secretaría de Hacienda, eleva proyecto de Ordenanza 4ta etapa programa de Asfalto,  y

 

CONSIDERANDO:

El Expediente Nº 2020-14506-2, y la Ordenanza Nº 4818-16, mediante la cual se declara de Utilidad Pública y sujeta a Reembolso el programa de pavimentación de calles del casco urbano de la ciudad de Rivadavia.

Que el artículo 5º de la citada Ordenanza, establece que una vez terminada la obra se deberá remitir al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza  donde se declaren las obras de utilidad pública y sujeta a reembolso, autorizando al Secretario de Hacienda y a Rentas municipales a aforar el importe resultante establecido en el artículo 5º de la misma.

Que a fs. 20 del Expte. Nº 2019-13813-6, obra el informe técnico del Director de Obras Públicas, donde establece el costo total por metro de frente de propiedad es de $3.106,78 (TRES MIL CIENTO SEIS CON 78/100). El mismo surge del cociente entre el importe total de la obra a ejecutar (monto adjudicado a la empresa San José Constructora SRL, a través de la Resolución Nº 2553/18) y la suma total de los metros de frente de todas las propiedades (privadas y públicas) afectadas a la construcción del pavimento, según licitación pública, Expediente Nº 2016-17192-4, caratulado “Licitación Pavimento Urbano”.

Que se adjuntan planillas con los nombres, Nº de padrón de los propietarios frentistas y el importe a pagar según los metros de frente de cada propiedad.

Que habiendo finalizado las obras de pavimentación de las calles correspondientes a la cuarta etapa, es indispensable obtener la autorización para el cobro de cada frentista de dicha calle, con las alternativas de pago que se describen en el artículo 6º de la Ordenanza ya citada; y que en detalle se acompaña al presente.

 

POR ELLO:

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, en uso de sus facultades:

 

ORDENA

Artículo 1º: Declárese de utilidad pública y sujeta a reembolso, las obras de pavimentación de las calles correspondientes a la cuarta etapa, realizadas según licitación pública obrante en Expediente Nº 2018-13544-4.

Artículo 2º: Autorizar al Secretario de Hacienda, para que a través de Rentas municipales se realicen los cargos por reembolso correspondiente a cada propiedad beneficiada con dicha obra, según detalle de reembolso obrante en anexo I, que individualiza: cuenta, titular, metros lineales por frente, valor del metro lineal, valor del reembolso y opciones de pago contado y en cuotas; formando parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo 3º: El contribuyente beneficiario deberá adherir a la opción de pago de la obra reembolsable mediante declaración jurada, dentro de los diez (10) días hábiles desde su notificación, la cual podrá ser enviada por los medios online que se dispongan al efecto ( mail, teléfono, página web, etc..), cuyo contenido obra en anexo II. Vencido dicho plazo se cargará en la cuenta corriente de cada frentista y a partir de allí generará los intereses generales establecidos en la normativa vigente; sin prejuicios de ello, podrá optar por cualquiera de las opciones.

Artículo 4º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo a sus efectos, e insértese en el Libro de Ordenanzas de este Cuerpo.

 

Dada en la Sala de Sesiones “Bandera Nacional Argentina”, del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Mendoza, a los 23 días del mes de diciembre de 2020.

 

            MARÍA INÉS DALLAGO                                         MAURICIO DI CÉSARE

              SECRETARIA H. C .D.                                               PRESIDENTE  H. C. D.

 

Cpde. Expte. Nº 2020-00303-0  H.C.D

 Cpde. Expte. Nº 2020-14506-2  D. E.