El Programa Provincial de Salud Reproductiva estuvo en Rivadavia
30 diciembre, 2020
0

En el marco del Programa Provincial de Salud Reproductiva, dependiente del Ministerio de Salud de Mendoza, y bajo la organización del Municipio de Rivadavia, el Área departamental de salud y a través de la gestión de los ediles Mauricio Di Césare y Laura Abate, la unidad ginecológica móvil visitó los barrios La Florida, en Los Campamentos, y Las Madreselvas, en Los Árboles.

En total, más de 70 mujeres, con turnos previos por protocolo Covid, fueron atendidas y recibieron diversas prestaciones: colocación de DIU e implantes subdérmicos, realización de PAP y mamografías, entrega de anticonceptivos, preservativos e información sobre VIH y otras enfermedades.

El objetivo de estas acciones que lleva adelante la cartera sanitaria en toda la provincia es favorecer la atención a las mujeres no mutualizadas para la detección precoz de patologías, promoviendo un cambio de conducta para que consulten periódicamente a su médico de cabecera.

“Mamografías y PAP fueron los estudios que más requeridos. Hemos dado respuestas a las diversas demandas de la comunidad: se informó sobre métodos anticonceptivos, se repartieron preservativos y se brindaron datos sobre enfermedades de transmisión sexual. Sin dudas, el operativo en ambos barrios ha sido exitoso”, destacó Hernán Amat, Secretario de Gobierno de Rivadavia.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia