¿Qué es el HCD?

La Carta Orgánica de las Municipalidades (Ley 1.079) establece en su Artículo 7° que: "cada Municipalidad se compondrá de un Departamento Deliberativo y otro Ejecutivo. El Deliberativo será ejercido por un Concejo Deliberante con el número de miembros que determine el Artículo 43° de esta Ley, y el Ejecutivo será desempeñado por una sola persona con el título de Intendente Municipal".

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia está compuesto por un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, un secretario/a y diez concejales de diferentes partidos políticos. Este último es el mínimo que establece el Artículo 199 inciso 1 de la Constitución Provincial por ser un departamento con menos de 60.000 electores.

Los Concejales durarán cuatro años en el ejercicio de sus funciones, salvo en el caso de integraciones extraordinarias, que lo serán por el resto del período respectivo. Podrán ser reelectos. Los Concejos se renovarán por mitades cada dos años. Los períodos se contarán desde el primero de mayo y terminarán el treinta de abril del año correspondiente.

Visión

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia pretende ser un órgano de representación ciudadana moderno y dinámico, basado en la participación, compromiso y colaboración de los vecinos, en busca de una ciudad innovadora, sustentable y equitativa.

Misión

Somos un poder de control del Estado Municipal que se ocupa de establecer políticas a largo plazo generando ordenanzas, declaraciones y resoluciones. Promoviendo iniciativas tendientes a lograr un desarrollo sociocultural y económico; basado en la sustentabilidad, buscando el bienestar y la convivencia en armonía entre vecinos y con el ambiente.

Política de Calidad

El Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia se compromete a trabajar sobre los principios de la Calidad y la mejora de sus procesos, y para ello define su Sistema de Gestión de la Calidad basado en los siguientes objetivos:

  1. Ser una institución comprometida con la participación ciudadana.
  2. Buscar con nuestro accionar, la satisfacción de las necesidades de los vecinos de nuestro Departamento.
  3. Brindar a los ciudadanos una atención rápida y eficiente en la recepción y gestión de documentación como en la provisión de la información solicitada.
  4. Estar atentos a todos y cada uno de los reclamos que hagan los ciudadanos con el objeto de mejorar permanentemente el servicio.
  5. Disponer en todo momento de información actualizada que permita el seguimiento adecuado de los Asuntos Entrados y las Piezas Legales emitidas desde el HCD.
  6. Asegurar a la ciudadanía una gestión eficiente y transparente del HCD en su rol de contralor del poder ejecutivo municipal.
  7. Garantizar la idoneidad de nuestro equipo de trabajo a través de la capacitación y formación permanente.

Organigrama del Honorable Concejo Deliberante 2020