Alumnos de Educación Superior participarán en Incubadoras de Empresas.

Se realizó la presentación de la Red Provincial de Incubadoras de Empresas en el sistema educativo e inauguración de la Incubadora de Empresas del Instituto de Educación Superior Prof. Francisco H. Tolosa. El denominado programa se basa en la creación de proyectos y en estimular la capacidad emprendedora de los estudiantes de educación superior.
El objetivo es favorecer el desarrollo de capacidades sociolaborales y emprendedoras de los alumnos a través de la puesta a su servicio de un modelo de incubación que los apoye e incentive a hacer realidad las ideas que tienen proyectadas.
Participaron del acto autoridades provinciales, municipales y escolares, entre ellas, Emma Cunietti Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación Educativa de la DGE, quien comentó que esto es un salto de calidad importante en la educación superior. Esto es educar para trabajo y eso significa reconocer cuantos valores tenemos y cuantas cosas podemos hacer.
También representando al gobierno provincial el Prof. Gustavo Capone Director de Educación Superior de la D.G.E., sostuvo que este es un valor agregado a nuestras instituciones, porque brindamos conocimientos a los alumnos, además de fortalecerlos y permitirles generar actividades emprendedoras que cambien su calidad de vida.
Representando al gobierno municipal, el Secretario de Gobierno Hernán Amat, comentó que es satisfactorio ver a jóvenes con ansias de emprender y proyectar. Desde el municipio estamos a favor todas estas iniciativas, porque es una alternativa y herramienta más, que se brinda en la formación de los estudiantes.
Por su parte la rectora del Instituto Tolosa, Patricia Abraham dijo que esta institución está comprometida con la formación de los estudiantes y entendemos que el desafío esta en enseñarles a pensar para saber hacer.
Guillermo Cruz subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía de Mendoza, enfatizó que estamos ante la necesidad de generar empleo y para que se genere empleo, necesitamos emprendimientos. Por ello apostamos a que el recurso humano este formado y avalamos este tipo de programas.-

Imprimir