Festejos por el 25 de Mayo en el departamento.

Fecha: 25 de mayo
Lugar: Complejo Deportivo Municipal.
Hora: 11:00 hs
Entrada Libre y Gratuita

Con este espectáculo, el Municipio de Rivadavia reafirma el compromiso patriótico de 1810 y amplía los lazos de integración socio comunitario actual en nuestro departamento, a través de un acto tradicionalista con la participación de los 13 distritos, en el marco del “207 Aniversario de la Revolución de Mayo”. El espíritu federal de la actividad cultural tiene como finalidad primordial brindar un show artístico con la visión particular de cada distrito sobre la fecha patria y su valor histórico en la comunidad de hoy.

El marco festivo del “25 DE MAYO DISTRITAL EN RIVADAVIA” recreará, en el playón central del complejo Polideportivo, la convocatoria social que tuvo aquella revolucionaria gesta en la que los asistentes manifestaron su ferviente vocación y voluntad de dar sus primeros pasos hacia la libertad.

Con idénticos valores la Dirección de Cultura ha convocado a todas las comunidades distritales (escuelas, uniones vecinales, clubes deportivos y sociales, entidades intermedias, etc.) a sumarse a la fiesta en celeste y blanco en busca de revolucionar, una vez más, la esencia de argentinidad y, particularmente, el sentido de pertenencia con nuestra patria chica, Rivadavia.

Durante la jornada del jueves 25, los vecinos tendrán la oportunidad de ver y disfrutar la puesta en escena artístico/musical de cada distrito en el escenario central; como también de visitar las muestras conceptuales sobre la fecha patria en cada uno de los 13 stand dispuestos a tal fin, en los que inclusive se podrá adquirir y saborear gastronomía tradicional argentina, con beneficio económico directo hacia a las instituciones intervinientes en cada uno de ellos.

El “Paseo de los Artesanos” y otras muestras de micro emprendedores locales formarán parte también de los atractivos de la jornada.

Las actividades iniciarán a las 11:00, con las actuaciones de la Banda Municipal Blas Blotta y posteriormente el Coro de los Viñedos para dar paso luego a la seguidilla de actuaciones de cada distrito, extendiéndose hasta 18:00 aproximadamente.

Aunque la organización ha previsto la colocación de sillas, el número es limitado, por lo que se recomienda al público asistente que concurra con sus propias reposeras, sillas, mesas y los elementos necesarios para pasar una tarde en familia lleno de música, arte y patriotismo.-

Imprimir