Acto por el “Día de la Bandera”

Durante la mañana de este martes 20 de junio se desarrolló el actoen conmemoración deun nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y “Día de la Bandera”.

Bajo un cielo gris que poco a poco fue tomando su color celeste la Plaza Manuel Belgrano recibió al Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lucio Gutiérrez, concejales, directores municipales y vecinos, quienes participaron del acto programada para este 20 de junio.

El pabellón nacional fue izado en el corazón de la plaza Manuel Belgrano ubicada en el boulevard Sargento Cabral, por el intendente Miguel A. Ronco, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lucio Gutiérrez, el Director de Director de Obras Privadas Pedro Mazzoni junto a dos vecinas fueron los encargado de izar la Bandera Nacional Argentina. Para dar paso a la entrega de la ofrenda floral de la que participó la Reina departamental de la Vendimia Julieta Arias, el Director del Hospital “Carlos Saporiti” Manuel Liberal, la jefa del Área Departamental de la salud, Fanny Santarelli y los vecinos integrantes de la unión vecinal.

Al finalizar el minuto de silencio, se retiro la bandera que acompañó el acto perteneciente al Instituto de Educación Superior N° 9-015 “Valle De Uco”. Continúo con unas alusivas palabras del Subsecretario de Cultura Gustavo Valverde, quien destacó la vida del General Manuel Belgrano, la entrega que el prócer realizó en defensa, progreso de la patria y la importancia que tiene la jura y promesa de lealtad a la Bandera, “Hoy reconocemos a uno de los más importantes hacedores de nuestra patria, pero paradójicamente olvidado en la historia en muchas facetas”.

Posteriormente con un breve discurso el subcomisario del Departamento Manuel Sans, quién reafirmó las palabras expuestas por Gustavo Valverde, destacando nuevamente el valor que tiene la promesa de compromiso con la Bandera Nacional, “en la actualidad la Bandera nos distingue de las demás; pero a su vez debemos dotarla de significado para nosotros, puertas adentro de nuestra querida Argentina”.

Para finalizar la mañana y calmar un poco el frío, los vecinos del boulevard Sargento Cabral ofrecieron un chocolate caliente para todos los presentes.

 

 

Imprimir