La Municipalidad de Rivadavia participó de la Jornada de Capacitación para Intendentes de la Región Cuyo.

Con la la presencia del intendente Miguel Ángel Ronco y parte del gabinete municipal específicamente abocado a los temas tratados, la Municipalidad de Rivadavia participó de la Jornada de Capacitación para la Región Cuyo.
En el marco de esta actividad Rivadavia firmó junto a la subsecretaria de Reforma Institucional, Marina Carbajal un compromiso a trabajar por más transparencia y participación ciudadana junto a otros intendentes de #Mendoza
El objetivo fue promover diferentes herramientas brindadas por el Gobierno Nacional para el desarrollo y crecimiento de los municipios. Fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Se realizó en la Nave Universitaria de Ciudad.
La jornada contó con la presencia del ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado e intendentes municipales.
El ministro de Gobierno afirmó que “cuando se planteó realizar esta experiencia en la Provincia, nos pareció que era la mejor manera de aportar a una mejor solución de los problemas que tienen las municipalidades día a día. Desde la Provincia estamos encaminados a un proceso de profesionalización en el que es necesario incorporar a la gestión municipal. Nos parece que es importante que en la buena conjunción entre el Estado nacional, provincial y municipal puedan lograr esos atajos que hagan que la gestión municipal sea rápida, pertinente, y evite la dilapidación del tiempo público para brindar un servicio de calidad para el ciudadano”.
“Creemos que los municipios son los que están en la trinchera, los que están permanentemente escuchando las quejas, los reclamos y también los aplausos de los vecinos. Lo más pertinente, es que este primer eslabón del Estado, es el que esté más capacitado y logre interactuar con la Provincia y con la Nación”, afirmó Garay.
La secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala expresó que “el Estado es estar y en esta construcción de abajo hacia arriba, la primera trinchera de la patria son los municipios. Hoy venimos a rendir cuenta de lo que hemos hecho durante este año y medio de gestión. Aún quedan 3 años por hacer y estas herramientas que estamos brindando desde el Estado Nacional están a disposición de quienes fueron electos en sus pueblos, es decir los intendentes”.
Durante el encuentro, en el que participaron más de 120 intendentes, jefes comunales y funcionarios municipales de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, la funcionaria nacional detalló que “es importante involucrarse y presentar proyectos”.
Participaron también; la subsecretaria de Reforma Institucional, Marina Carbajal; el coordinador de la Región Cuyo del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Gastón Juan; y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.
En la jornada se abordaron diversas temáticas, entre las que se destacan la Obra Pública y la Planificación en la Inversión Territorial, el Financiamiento para Municipios, el Programa País Digital y otras herramientas como el Presupuesto Participativo.

Imprimir