El Barrio 9 de Julio celebró el “Día de la Independencia”.

Bajo un sol clásico de invierno mendocino a las 10:00 de la mañana de este domingo 9 de julio la Plaza Independencia del Barrio “9 de Julio” comenzó a recibir a vecinos que acompañados por el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, concejales y autoridades municipales comenzaron a celebrar el “Día de la Independencia”.
Todo comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional acto que realizó Daniel Gargantini, delegado de la Dirección Provincial de Vialidad Zona Este junto a Marisol Moyano y Alberto Tapia en representación de la Unión Vecinal. Luego el jefe comunal Miguel Ángel Ronco, el Presidente de la Unión Vecinal Oscar Daniel Morán, la vicepresidente Patricia Arce de Salinas junto con la reina infantil del mencionado barrio Sofía Murua descubrieron una placa especialmente realizada para la ocasión por la Unión Vecinal.
Las palabras estuvieron a cargo del Presidente de la Unión Vecinal del barrio anfitrión Oscar Daniel Morán, quien destacó la importancia de conmemorar el “Día de la Independencia” en este lugar y realizó pedidos de obras y mejoraras para el barrio como el agua de riego, algo tan vital para del arbolado público como así también el Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otras cosas.
Posteriormente el concejal Mauricio Di Césare hizo uso de la palabra realizando un especial hincapié sobre la historia e importancia del “Día de la Independencia” y haciendo una breve correlación con el momento social actual.
Miguel Ángel Ronco, el Intendente Municipal fue el encargado de cerrar las palabras, en su locución asumió el compromiso de trabajar en conjunto con la comuna para poder realizar, con un esfuerzo en conjunto, lo solicitado por los vecinos; agua de riego, tema que ya se está con hablando con Irrigación para recuperar las horas de riego, asfalto para las calle, entre otros.
La Unión Vecinal aprovechó la ocasión para entregarle un obsequio al Intendente en forma de agradecimiento por el aporte otorgado al barrio.
La Banda Municipal “Blas Blotta” quién interpretó el acto protocolar, fue la encargada de cerrar el mismo con música para disfrute de todo la familia.
En horas de la tarde comenzó a llenarse de artistas el escenario, con músicos y ballet de folclore, de diferentes géneros y edades como Flavio y Tati Hidalgo, Sergio Villarruel, Fogón Gaucho, Samuel González, Los Amautas, Ballet El Palenque, La Patriada, Cuyanenado y el rock de la mano de Dragones, con un cierre sorpresa, la actuación del reconocido guitarrista nacional Daniel “El Negro” Ferreyra.

Imprimir