El “Estado en Tu Barrio” estará en la Plaza departamental de Rivadavia.

El Estado en tu barrio es un programa social que, en un mismo espacio, ofrece servicios de la Nación, de la Provincia, y de los municipios. Del martes 5 al viernes 8 de setiembre estará en el departamento del Este.

El Estado en tu barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Del martes 5 al viernes 8 de setiembre estará en la plaza departamental de Rivadavia de 9 a 14.

Allí se podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar . La ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

Se brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y Defensa del consumidor. Además, se compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad.

Próximas presentaciones.

Del 12 al 15 de septiembre en Junín, mientras que del 19 al 22 de septiembre en San Carlos.

El Estado en tu barrio en Mendoza.

Este programa nacional comenzó a desarrollarse en nuestra provincia el 25 de abril y gestionó más de 40.000 trámites en los distintos distritos que recorrió.

En este espacio, el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza realizó trámites de documentación CDR, DNI, como así también acompañó con orientación laboral y asesoró en temática vinculada a Defensa del Consumidor.

Los vecinos que se acercaron recibieron atención en los distintos programas de prevención de la salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Los ciudadanos también pudieron tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH), y realizar trámites jubilatorios a través de ANSES y PAMI.

Imprimir