En Rivadavia se vivió la cuarta noche festivalera

DSC3173-1024x678

Bajo un cielo iluminado por una luna radiante que dio el presente en la cuarta noche festivalera del Este mendocino y cuando el reloj marcaba las 21:00, los maestros de ceremonia fueron los encargados de dar inicio a una nueva jornada presentando la Apertura del mismo organizado por el Área de Juventud del Municipio a través del Ballet “Fogón Gaucho” un grupo de bailarines destacados, ganadores del concurso “Nahuel Puelo” realizado en el 2017.

El inicio estuvo a cargo de artistas rivadavienses como “Buena Madera”, el reconocido José Molina “El Viñatero Cantor” quien interpretó  las clásicas tonadas cuyanas.

Minutos más tarde la energía y la excelente performance de Nacho Silva se hizo presente en el escenario mayor de Rivadavia. El joven, que saltó a la fama luego de aparecer en el reality “Operación Triunfo”, no tuvo problemas en ganarse el cariño de los espectadores.

Como estaba previsto, pasadas las 23 horas, se realizó un sentido homenaje a Walter Aballay, vecino del departamento de Rivadavia reconocido por ser intérprete de señas en el Festival Rivadavia Canta al País desde el 2004 al 2017.

Luego  la majestuosa Roxana Caraba jal, quién con sus chacareras santiagueñas mostró los frutos de sus tierra, donde ella misma destacó en conferencia de prensa ¨para mí es importante transmitir la cultura y tradición de mis Santiago del Estero, de mi familia Carabajal, el respeto por mi tierra, por eso es la pasión que entrego en el escenario, sabiendo que música, cuerpo, baile y vestimenta es un todo que comunica¨, fueron algunas de las palabras de la artista que deslumbró con su talento y se llevó un gran caudal de aplausos.

Mientras ella recibía a  los medios de comunicación que están cubriendo el Festival, sobre el escenario comenzó a sonar los acordes de uno de las bandas más reconocidas actualmente “Los Huayra” quienes dijeron presente un año más en el “Festival Rivadavia Canta al País”, escenario que los ha cobijado desde sus inicio y los ha acompañado en el crecimiento de ellos, algo que reconocieron en la conferencia de prensa ¨Nosotros venimos aquí y el Festival ya llevaba muchos años y siempre nos recibieron con el mismo respeto y cariño que el día de hoy, por eso estamos eternamente agradecidos a Mendoza y a Rivadavia¨.

El cierre de la noche estuvo a cargo del talentoso y carismático Axel, quien subió al escenario vestido de rojo interpretando Malgre Tout, “Que nos animemos”, “Aire”,sonaron hits como “Te voy a amar”, “Amo”, “Celebra la vida” y “Tu amor por siempre”, sino que hubo espacio para presentar “Ser”, su último álbum,  finalizando su presentación con “Somos Uno”, el público presente acompañó en todo momento disfrutando cada uno de los temas interpretados por este gran artista que le robó sonrisas y suspiros tanto a sus fans como a las personas que asistieron a la cuarta noche del Festival.

Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Roxana Carabajal llegó al “Festival Nacional Rivadavia Canta al País” bajo el “Programa Festejar” del Ministerio de Cultura de la Nación.

Festejar estimula el desarrollo de celebraciones populares brindando herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo.

Conectando los festejos de todo el país como nuevos escenarios para la circulación de artistas, potenciando sus capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en toda la República Argentina.

Herramientas:

– Capacitación en Gestión, producción artística y organización de eventos
– Asistencia artística
– Asistencia escenotécnica

Imprimir