Comienza una importante obra para Almirante Brown Sur en Rivadavia

Firma de Obra Almirante Brown Sur

Durante la mañana de este viernes 9 de febrero se realizó la firma de Acta Comienzo de Obra para Proyecto Almirante Brown Sur, Rivadavia.
Ante la presencia de los vecinos beneficiarios el intendente Municipal Miguel Ángel Ronco recibió al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia Martín Kerchner, el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Damián Antonino Salamone, quienes junto al Director de Vivienda de la Municipalidad de Rivadavia Alejandro Santarelli, firmaron el Acta inicio de obra del Proyecto Almirante Brown Sur que beneficiará a cientos de familias.
La obra que comenzará el próximo miércoles 14 de febrero, consiste en la construcción de Infraestructura Pública, Urbanización, Equipamiento Urbano y Comunitario, Obras Complementarias y de Mitigación, Obras de Infraestructura Privada en los Barrios San Isidro Sur- Brandsen- La Ramada I y II, Departamento. Rivadavia, en el Marco del Programa 37 “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social.
Más de 40 años esperaron estas 392 familias rivadavienses a las que solamente se les había llevado el agua potable.

Con un plazo de ejecución de 18 meses, 540 días corridos.
Monto oficial del contrato $ 112.270.124,78
Aporte Nación S/Convenio $ 76.705.081,00
Aporte Provincia $ 35.565.043,78

Objeto
La Obra consistirá en la construcción de Infraestructura Pública, Urbanización, Equipamiento Urbano y Comunitario, Obras Complementarias y de Mitigación, Obras de Infraestructura Privada en los Barrios San Isidro Sur- Brandsen- La Ramada I y II, Departamento. Rivadavia, en el Marco del Programa 37 “Acciones para la Provisión de Tierras para el Hábitat Social.
Ubicación de las obras y Terreno
La obra se ubicará en el sector circunscripto por las calles Chañar, Ruta Provincial Nº 67, calle San Isidro y Alte. Brown, a 700m al sur de la plaza distrital.

De las Obras:
Las obras del presente llamado consisten en la intervención en 392 lotes pertenecientes a los barrios San Isidro Sur- Brandsen- La Ramada I y II, según la sgte. Síntesis:
a) Infraestructura Pública y Urbanización:
1- Se ejecutará una Red Nueva de Agua potable en Bº San Isidro Sur incluyendo conexiones domiciliarias y el Completamiento de la red de agua conexiones existentes en el Bº Brandsen.
2- Se construirá una Red completa de cloaca y conexiones domiciliarias en Bº San Isidro Sur y Brandsen, incluyendo los ramales internos correspondientes al Polideportivo Municipal ubicado entre los barrios.
3- Se completará el sistema de desagües pluviales superficiales en el Bº Brandsen, y se ejecutará el sistema nuevo en el Bº San Isidro Sur, incluyendo alcantarillas, y acequias.
4- En la red vial se efectuará la traza total de las calles del Bº San Isidro Sur y el mejoramiento de algunas calles en el Bº Brandsen. La terminación se realizará con material estabilizado y enripiado.
5- Se ejecutará una Red de Media Tensión, y una sub. Estación Transformadora en el Bº San Isidro sur. La red de Baja Tensión y el Alumbrado Publico y se completará en el Bº Brandsen y se realizará nueva en el Bº San Isidro Sur.
6- La red peatonal, se completará en el Bº Brandsen y se intervendrá completa en el Bº San Isidro Sur. Se realizarán veredas de hormigón y losas de ochava en las esquinas, puentes vehiculares y peatonales.
b) Obras de Equipamiento Comunitario:
7- Se prevé la construcción de un SUM en el Bº San Isidro Sur, de 110m2, a ejecutar con techo liviano y construcción tradicional.
c) Obras de Equipamiento Urbano:
8- Se proveerán y colocarán contenedores, señalética y arbolado público. Se prevé el mejoramiento de los espacios verdes del Bº Brandsen y La Ramada I, pero también se crearán nuevos espacios verdes en el SUM del Bº Brandsen y en el NIDO del Bº San Isidro Sur.
9- Se construirán dos playones deportivos, uno en barrio Brandsen y otro en San Isidro.
c) Obras Complementarias:
10- Se realizará la ejecución de un Nexo de Agua, desde el barrio hasta Alte. Brown y San Isidro. La long. aprox. es de 567m.
11- Se ejecutará 2 nexos de Desagües Pluviales, s extremos de ambos barrios en una long. aproximada de 700m cada uno.
12- Se realizará un Nexo Peatonal con tratamiento de paseo parquizado, en canal Marginal.
13-Se ejecutará un Nexo Cloacal de PVC, con una La longitud total de 2. 300 metros. Que servirá al Bº Brandsen, a los sanitarios del Polideportivo Municipal, y al Bº San Isidro Sur.
14- Se construirá una Estación Elevadora que conectará el Nexo Cloacal con la red cloacal existente.
c) Obras de Mitigación –Obras Especiales
15- Se realizará el saneamiento y cegado de pozos absorbentes de las viviendas a conectar a red del Bº San Isidro Sur, y del Bº Brandsen.
16- Se ejecutará corrimiento de cierre donde sea necesario para la la definición de la LM u obra de urbanización.
d) Obras de Infraestructura Privada:
17- Construirán 12 viviendas nuevas para la relocalización de familias del sector, de 58m2 de superficie, de construcción tradicional y cubierta liviana.
18- Se ejecutarán de 144 núcleos sanitarios en el Bº San Isidro Sur.

Imprimir