Presentaron la Bendición de los Frutos y Fiesta Federal de los distritos culturales

bendicion_frutos00

El secretario de Cultura, Diego Gareca; el intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, y hacedores culturales dieron a conocer los detalles de la Bendición de los Frutos 2018 y de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, que se realizarán en los próximos días.

Durante la presentación, el secretario de Cultura destacó que “por tercera vez se realizará una Bendición de los Frutos federal, esta vez en el departamento de Rivadavia”.

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, agradeció al Gobernador Cornejo por llevar la Bendición de los Frutos a los departamentos de la provincia. ”Los rivadavienses tenemos una gran expectativa y el hecho de recibir a la Virgen es una enorme satisfacción. Invitamos a toda la provincia, en especial al Este mendocino, para que nos acompañen el próximo domingo en el predio del festival Rivadavia Canta al País”, dijo.

Por primera vez, el departamento del Este mendocino será escenario del comienzo de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018. El próximo domingo 25, desde las 21, el predio del Festival Rivadavia Canta al País recibe a Historias alrededor de la vid, el relato escrito por el rivadaviense Fabricio Márquez y dirigido por Néstor Alberto Beto Giménez, con coreografía de Gaspar Tello y Vanesa Robledo.

Fiesta Federal de los Distritos Culturales

Del 26 de febrero al 1 de marzo se desarrollará la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Con entrada libre y gratuita, el lunes 26, martes 27 y miércoles 28, se presentarán seis municipios por día, con propuestas artísticas que incluirán danza, música en vivo y la presentación de las soberanas vendimiales. Un jurado elegirá la mejor puesta y le otorgará un premio de $40.000.

Además de los espectáculos de cada noche, habrá locales de cada departamento, en los que promocionarán sus atractivos turísticos y culturales, un paseo de artesanos y un patio de comidas típicas.

Para el cierre está prevista la Gran Peña de la Vendimia, organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y Cadena 3, considerada la radio más federal del país. Sobre el escenario actuarán Los Chimeno, Los Trovadores de Cuyo y Los Tekis, como banda invitada. Acompañarán estas propuestas artísticas el ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Laborde, el ballet del Pedemonte, de Mendoza, y los caporales La pasión por los Andes.

El lunes 26, a las 20.30 se presentarán las propuestas artísticas de Guaymallén, General Alvear, San Martín, Maipú, Tunuyán y Santa Rosa.

El martes 27, a las 20.30, se presentarás las propuesta artísticas de Lavalle, San Rafael, Las Heras, Junín, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

El miércoles 28, a las 20.30, se presentarán los artistas de Ciudad de Mendoza, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, La Paz y Tupungato.

En tanto, el jueves 1, a las 20.30, se realizará el acto de cierre de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, junto a Cadena 3, con la Gran Peña de Vendimia.

Imprimir