Comienza la construcción de más de 400 viviendas en siete departamentos

Con una inversión que supera los $490 millones, se firmaron los contratos para la construcción de siete emprendimientos habitacionales ubicados en Luján de Cuyo, Las Heras, Junín, Rivadavia, Maipú, Malargüe y San Martín.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, junto al Directorio del IPV y representantes de las empresas constructoras firmaron los contratos de obra que marcarán el inicio de 10 barrios que suman 427 viviendas.

“Estamos muy orgullosos de estar firmando los contratos de obra de estos barrios, lo que nos permite arrancar con la segunda tanda de las 1.500 viviendas licitadas en el 2017”, comenzó diciendo Salamone.

“El primer tramo de 676 viviendas está a un ritmo de ejecución muy avanzado, lo que nos ha puesto en una situación muy privilegiada con respecto a las otras provincias”, continuó el titular del IPV.

“Somos la primera provincia en aplicar UVA (unidades de valor adquisitivo) al recupero y al crédito, entendiendo que tenemos que tener una sustentabilidad financiera para poder hacer más viviendas, con financiamiento propio, acompañando el financiamiento de Nación”, agregó Salamone.

También mencionó que “fuimos la primera provincia en adherir a las UVI (unidades de vivienda), no sólo para las obras nuevas sino para las que se están ejecutando”.

Finalmente se mostró confiado de seguir trabajando con la misma energía, respetando los plazos de pagos y exigiendo también calidad y que las empresas cumplan los contratos.

Los 10 barrios que se iniciarán en las próximas semanas se suman a los 58 que hay en construcción en toda la provincia y que totalizan 2.822 viviendas.

Los 10 contratos que se firmaron entre el miércoles 7 y jueves 8 de marzo corresponden a los siguientes barrios: “Valle del Sol y El Milagro I y II” (100 y 87 viviendas) de Luján de Cuyo, “El Sol” (30 viviendas) y “Juan Agustín Maza” (39 viviendas) de Las Heras, “CEC (15 viviendas) y “Algarrobo Histórico” (27 viviendas) de Junín, “Amanecer II” (36 viviendas) de Rivadavia, “Carril Viejo” (22 viviendas) de Maipú, “Cerro El Trapal” (11 viviendas) de Malargüe y “Alto Norte I” (60 viviendas) de San Martín.

Estos conjuntos habitacionales cuentan con financiamiento compartido entre la Nación, que aporta aproximadamente el 66% y el 33% restante que es la contraparte provincial. En total, se invertirán $497.589.775,58 en el marco del Plan Nacional de Vivienda, Línea de acción “Promoción de la vivienda social”, dependiente de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

Imprimir