Destacada actuación de la Escuela Francisco H. Tolosa en la Copa “Coca Cola”

La Escuela 9-006 “Francisco H. Tolosa” representó de la mejor manera tanto al departamento de Rivadavia como así la provincia en la Copa “Coca Cola” quedándose con el subcampeonato al caer en la final ante el conjunto de Provincia de Buenos, representado por Mar del Plata igualando sin goles y luego ser derrotado en la definición por penales.

El equipo mendocino disputó la fase inicial disputando sus encuentros en el Estadio “Feliciano Gambarte” de Godoy Cruz y terminó invicto al ganar todo sus partidos, luego en la etapa Interregional enfrentó a Neuquén a quien dejó en el camino al golear por 5 a 1.

Finalmente en la etapa nacional integró la zona junto con Capital, Provincia de Buenos Aires y Córdoba logrando de esta manera triunfos ante estos conjuntos y adjudicándose el derecho a disputar la final ante Mar del Plata con quien cayó en la serie de penales, luego de igualar sin goles el partido reglamentario.

Los jugadores mendocinos recibieron los premios de la valla menos vencida a través de su arquero Octavio Moreno quien apenas recibió un solo gol en contra, mientras que Valentín Álvarez fue el goleador de la Copa con siete tantos. La Escuela “Francisco H. Tolosa” por su parte recibió por la destacada actuación la suma de $25.000.-

La Copa Coca-Cola es el Torneo Intercolegial de fútbol para alumnos regulares de escuelas secundarias de 13 a 15 años nacidos entre el 01-01-2001 y el 31-12-2002 que se desarrolla entre los meses de septiembre y noviembre.

Este Torneo ya es un clásico que se convirtió en la expresión deportiva intercolegial más importante del país.

Se inició en el año 2003 y ya puso en movimiento a más de 130.000 participantes (entre jugadores y adultos) de más de 1000 colegios de toda la República Argentina.

Se juega en canchas de fútbol 11, con reglas y árbitros oficiales.

La Copa Coca-Cola resume y difunde los valores deportivos y los beneficios de la actividad física, la libre expresión a través del deporte, el respeto, el juego limpio, la sana competencia, el trabajo en equipo y la amistad.

La Copa Coca-Cola contribuye a construir los pilares fundamentales que colaboran en la educación de los chicos, inculcándoles una vida activa y acercándolos a cumplir sus sueños.

Imprimir