“VER BIEN PARA ESTUDIAR MEJOR” visitó Rivadavia

Este viernes visitó el departamento de Rivadavia, el Director de la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria, Francisco Albarracín, para llevar a cabo el Programa  “VER BIEN PARA ESTUDIAR MEJOR”, en la Escuela 1-257 “Miguel E. Gascón” del distrito Andrade.

Se practicaron controles visuales a todos los alumnos (182) y para quienes fue necesario se le dieron a elegir marcos a los que se les colocarán los cristales y serán entregados en un plazo de 40 días que demora el armado.

En oportunidad de la visita a la Escuela, la Municipalidad de Rivadavia realizó la entrega a la Directora Silvia Daminato de guardapolvos gestionados por el municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Contó con la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos; el Intendente Miguel Ángel Ronco; el Secretario de Gobierno Hernán Amat, la Directora de Desarrollo Social y Salud Ana Lía Fernández, el Director del Hospital “Carlos Saporiti”, Manuel Liberal, payamédicos, Fundación “De Todo Corazón”, Rivadavia Rugby Club entre otras entidades y autoridades.

La iniciativa de la FARP (Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria), la cual cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología, consiste en elegir una escuela del interior del país para realizar controles oftalmológicos y brindarle los lentes con la graduación correspondiente a los alumnos que lo requieran.

Imprimir