Concurso “Mi factura por favor”

concurso_mi_factura_porfavorLa Administración Tributaria Mendoza (ATM), la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dieron a conocer la nueva metodología de la edición 2018 del concurso ¡Mi factura, por favor! a través de aplicaciones digitales.

El juego simula que el equipo, ocho estudiantes y dos docentes, conforman un emprendimiento comercial que inicia su actividad como monotributista y su objetivo es sumar ventas para constituirse en Responsable Inscripto. Para ello piden facturas, verifican su autenticidad, estudian su importancia en el financiamiento del Estado, incorporan conceptos de ciudadanía responsable y convivencia democrática, investigan en sitios de internet de organismos públicos y salen a su comunidad para detectar situaciones sociales injustas que estén dispuestos a abordar con un proyecto solidario.

Además, acumulan ventas respondiendo preguntas, haciendo investigaciones en sitios de internet y presentando un proyecto solidario. A medida que crece el volumen de ventas, van recategorizándose en el monotributo, y cuando llegan a $1.350.000, se inscriben como Responsables Inscriptos.

Para llevar adelante ese proyecto deberán utilizar saberes que les han proporcionado la escuela o incorporar nuevos, no sólo para diseñar y formular el proyecto sino también para ejecutarlo. En una jornada de exposición de Proyectos Juveniles Solidarios, se seleccionarán los que reciben la beca y se elige al representante de la jurisdicción al encuentro nacional de ¡Mi factura, por favor! 2018, en el que participarán la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta y Tucumán.

La organización del concurso otorgará 15 BECAS de $10.000.- cada una para que sea aplicada al PSC del equipo en marcha. Otros auspiciantes gubernamentales y no gubernamentales, también otorgarán BECAS, con las mismas características, al PSC que cada uno decida por la índole de la temática. Para poder recibir estas “BECAS auspiciadas” el equipo debe haber cumplido todas las instancias del concurso para constituirse en un Responsable Inscripto.

En una nueva edición de ¡Mi factura, por favor…! El Municipio de Rivadavia participará otorgando 2 becas, a los equipos destacados que participen y cumplan con el concurso.

El mismo busca generar ámbitos para jóvenes del nivel secundario que les ayude a desarrollar una conducta ciudadana responsable. La actividad ha sido diseñada partiendo del sistema educativo para luego proyectarse a la comunidad.
Además, es requisito obligatorio para poder participar, asistir a 2 talleres que se realizara en la zona este (lugar a definir) los días 17 y 30 de mayo. La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo.

Los interesados en inscribirse lo tienen que realizar en el siguiente correo: culturatributaria@mendoza.gov.ar de 8 a 15 hs.

Para mayor información acceder a los siguientes archivos:
http://www.rivadaviamendoza.gov.ar/descargas/descargas_Municipio/Varios/BasesConcursoMiFacturaPorFavor.pdf

Imprimir