La Fibra Óptica llega a Rivadavia

Se firmó el convenio “Programa Mi Pueblo” por $2.500.900, en el marco de la inauguración del Nuevo Aeropuerto de Mendoza y con motivo de la visita de funcionarios nacionales del Ministerio del Interior, dicha firma, abre las puertas para que poder contar en breve en Rivadavia con la red troncal de fibra óptica que permita el acceso a servicios de mayor calidad en internet.
De la firma de dicho convenio, que significa un avance muy importante para el departamento de Rivadavia, participaron el intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de gobierno Hernán Amat; el director de Gestión Local del Ministerio del Interior Rodrigo De Casas y la coordinadora de Gestión Municipal para la Región Cuyo Ana Daher.
Con la concreción del convenio, se cumple con lo anunciado por el municipio el día 1 de septiembre de este año, en la conferencia de presentación del nuevo isologo de Rivadavia, donde, en aquel momento,el recién nombrado Director de Modernización y Tecnología, Gerardo Abrego, hablaba del comienzo de las gestiones para tan importante proyecto.
Dicha red de fibra óptica permitirá mejorar sensiblemente la calidad de internet que hoy el municipio brinda. El costo del servicio prestado hoy es de carácter social y se mantendrá, pero por estos tiempos es necesario aumentar el ancho de banda y en ese sentido se hará una red de fibra óptica con la utilización de altas tecnologías, esto implicará también una gran cantidad de servicios adicionales.
Quienes requieran del servicio diferencial, como empresas, comerciantes, estudiantes que tengan que utilizar video conferencias etc., tendrán un costo sensiblemente más elevado, pero siempre más económico que otros proveedores, inclusive esto permitirá, por ejemplo, poder ver en directo las funciones del Teatro Colón en el Teatro Bianchi con altísima calidad y potenciará el departamento en lo que respecta al sistema tecnológico, pudiendo hacer infinidades de cosas, que harán una Rivadavia Moderna e Inteligente.
La fibra óptica cubrirá zonas de Ciudad y en los distritos, la idea es aumentar los anchos de banda con una especie de fibra óptica inalámbrica y que cada uno de nuestros nodos tenga gran capacidad de transporte.

PROGRAMA MI PUEBLO
El Programa Mi Pueblo tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional.
En ese sentido, se trabaja junto con pequeños municipios para posibilitar la realización de diversas líneas de acción, entre las que se destacan obras de infraestructura orientadas al desarrollo socio-productivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones.
Así, el Programa prevé la realización de un diagnóstico de las potencialidades de cada territorio, a fin de facilitar el acceso tanto a programas de impacto local, como a capacitaciones y asistencias técnicas con que cuenta el Estado Nacional.

 

 

Imprimir