Se realizó en La Paz la 2° jornada de Educipios 2018

segunda_jornada_educipios01

El pasado viernes 18 de mayo en el Albergue Municipal “Dr. Raúl Alfonsín” se desarrolló la 2° Jornada de EDUCIPIOS, con la participación de los Directores de Educación de los departamentos de La Paz, Godoy Cruz, Junín, Rivadavia, Tupungato, Malargüe, Las Heras, Alvear, Lujan, Santa Rosa, Guaymallén y Capital.

También participaron de esta actividad el Jefe Comunal de La Paz, Diego Guzmán; el Sub Secretario de Educación de la Provincia, Prof. Gustavo Capone; la Representante de DEGSyC (SEOS) María Olga Quiroga; la Secretaria Técnica de la Junta Calificadora de Méritos de Educación de Jóvenes y Adultos, Prof. Ruth Heredia y el Delegado Regional de la Zona Este Prof. Hugo Martín.

Durante la jornada se abordaron diferentes temáticas referidas a la educación en los niveles Inicial, Media, Técnica, Superior, Jóvenes y adultos, etc, pudiendo cada municipio exponer acerca de las diferentes realidades educativas que atraviesan, las líneas de acción futuras y las propuestas para el ejecutivo provincial.

Por su parte el Prof.Capone insistió en el trabajo transversal de los Municipios con las diferentes áreas de la DGE, el compromiso de los docentes para con las instituciones y la puesta en valor del Ejecutivo departamental como principal receptor de las inquietudes en materia educativa.

La Municipalidad de Rivadavia estuvo representada por la Directora de Desarrollo Social y Salud Prof. Ana Lía Fernandez a cargo de los trece (13) Jardines Maternales Municipales y por la Coordinadora de Educación Leila Amar.

Ya al finalizar la jornada, dentro de las diferentes conclusiones y propuestas que surgieron en común, se propuso a San Rafael como el departamento para realizar la 3° Jornada ya que éstas son el ámbito propicio para el debate horizontal y territorializarlas para tener un mayor alcance y un mejor conocimiento de las diferentes realidades y demandas en materia de educación.

Imprimir