El Intendente Miguel A. Ronco dio importantes anuncios

_DSC7718
En reunión con periodistas de los medios locales el Intendente Miguel Ángel Ronco, realizó importantes anuncios para el departamento.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete Jorge Carballo; el Asesor Legal del Municipio Javier Fornasari y los concejales Mauricio Di Cesare, Laura Abate, Anabella Machín y Beatriz Sánchez.

Una de los primeros anuncios que dio a conocer el jefe comunal es que los empleados municipales recibirán un bono contribución de $ 2.500, producto del ahorro obtenido en diferentes consumos diarios que se realizan en la gestión, el de mayor envergadura es el ahorro del combustible de los vehículos, entre otros casos. El bono contribución se realizará en (2) dos pagos, el primero será de $1000 y se abonará junto al aguinaldo durante el mes de Junio, mientras que los $1.500 restantes serán pagados en el mes de Agosto.

Posteriormente anunció una importante información sobre la RED DE GAS NATURAL:

Los vecinos del departamento que son usuarios residenciales y tienen red de gas en el frente de su casa: podrán gestionar a partir de la fecha (30 de mayo de 2018) inspecciones parciales de gas con instaladores (con matricula vigente) para las presentaciones de los expedientes de las instalaciones internas de gas a los efectos de solicitar las inspecciones parciales domiciliarias correspondientes en Ecogas.

Los interesados se podrán dirigir al área de obras públicas ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Rivadavia de lunes a viernes de 7 a 13 o telefónicamente al 4443858 o 444186 o 444543 internos 254 y 230 donde podrán consultar por listado de matriculados y otros trámites pertinentes.

En tercer lugar dio a conocer el llamado a licitación para el próximo lunes 25 de junio de la obra en construcción de NUEVA RED DE GAS DOMICILIARIO EN DISTRITO CIUDAD Y LOS CAMPAMENTOS:

La obra a ejecutar está ubicada en Ciudad sobre Lamadrid Norte e Isaac Estrella y en los Barrios Los Leños, Coop. Eléctrica, Rio Tunuyán, Juan XXIII y en los loteo de Silvestri y Panella, mientras que en Los Campamentos será sobre el Callejón Comunero calle Florida, Espacio de Integración Comunitario y Bodega Gargantini. La obra beneficiará a 526 familias, en una extensión de 12 km y con una inversión de $7.410.000.

Continuando con las nuevas obras, dio a conocer la CONSTRUCCIÓN SEGUNDA ETAPA CENTRO DE ESTUDIOS TERCIARIOS:

El proyecto contempla la ampliación con la construcción de dos aulas de idénticas dimensiones a las planteadas en la primera etapa, dos módulos administrativos, la cabina de control, y, en el extremo Oeste, una sola aula tipo SUM o sala auditorio.

El acceso Norte, principal, se proyecta con importante escalinata con rampas laterales, tal lo existente en el módulo terminado. En tanto que el acceso Sur, se proyecta una plataforma de acceso a través de un espacio apergolado, del nivel de piso terminado, al que se llega por medio de una rampa de 12º de inclinación. La cubierta de techo del hall de acceso Sur, se resuelve con estructura metálica, con cielorraso suspendido del mismo material que los espacios de circulación próximos. Los cerramientos verticales se resuelven igualmente con tabiquería del tipo descripto precedentemente con idéntica carpintería con rejas.

La fecha de licitación es para el próximo 29 de junio con un monto de obra de $3.840.038,08 para realizar cerca de 450 m2 que implica la obra.

El Intendente Ronco finalizó la reunión con la prensa anunciando la CONSTRUCCIÓN CARPETA ASFALTICA Y CICLOVÍA EN CALLE ALMIRANTE BROWN:

Las obras comprende la ejecución de una Ciclovía de 964,25 m2 de largo, en Calle Almirante Brown en el tramo comprendido entre Calle Puebla y Calle Liniers. Además contempla la demarcación horizontal y el señalamiento vertical de la misma.

La ciclovía se ejecutará en concreto asfáltica en caliente con un espesor de 5 cm compactado, en un ancho de 2,3 m.

También se ejecutará la repavimentación de Calle Almirante Brown en el tramo Liniers – Escuela Técnica.

La repavimentación consiste en ejecutar sobre la carpeta de rodadura existente una carpeta de Concreto Asfáltico de 2 cm de espesor compactado en el ancho de la calzada, previo a ello se realiza un bacheo mecanizado y el correspondiente, riego de liga. La superficie a pavimentar es de 11.875 m2.

Se pavimentaran los accesos, actualmente de tierra, que se encuentran desde Calle Almirante Brown hacia las calles transversales (Calle Cané, Calle Italia, Calle Sargento Cabral sentido Norte-Sur, Calle Sargento Cabral sentido Sur-Norte, Calle Fraccionamiento Rizo, Calle Mariano Gómez y Calle Arenales)

La esquina de Almirante Brown y Mariano Gómez, debido al gran deterioro que presenta actualmente se rehará completamente.

El Presupuesto Oficial es de $ 4.519.807,36.

Imprimir