El Día de la Independencia se celebró en Rivadavia

Acto 9 de julio en RivadaviaEste 9 de julio los actos provinciales se trasladaron al departamento de Rivadavia más precisamente al distrito Los Campamentos. En Rivadavia, el Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Miguel Ronco inauguraron la “Intervención Urbana” realizada sobre el Carril Florida y la obra de 16 kilómetros de asfalto.

Estuvieron presentes también el intendente de Tupungato, Gustavo Soto; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; y el director general de Policías, Roberto Munives.

Desde tempranas horas de la mañana se comenzó a conmemorar los “202 años de la Declaración de la Independencia Argentina, con el izamiento de la “Bandera Nacional” en la Plaza del Barrio 9 de Julio, posteriormente se realizó lo propio en la Plaza Departamental “Bernardino Rivadavia”.

Luego la actividad se trasladó en la Parroquia Cristo Obrero del Barrio Lencinas, donde el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza, Marcelo Mazzitelli realizó el tradicional Te Deum, con la presencia del Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, acompañado por el comandante de la VIII Brigada de Montaña, Coronel Alberto Quiñones; el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comandante Néstor Guajardo; Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lucio Gutiérrez, el Jefe de Gabinete Jorge Carballo, el Secretario de Gobierno Hernán Amat ,miembros de las fuerzas Armadas y de seguridad, concejales del departamento y miembros del gabinete municipal.

También estuvo presente la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos acompañada de las demás reinas del departamento.

Pasada las 11 horas se hizo presente el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo, quién fue recibido por vecinos del lugar y el Jefe Comunal para realizar formalmente el corte de cinta simbólico e inaugurar la “Intervención Urbana” realizada sobre Carril Florida y la obra de 16 km de asfalto del mismo, estuvo acompañado por las fuerzas policiales y militares, así de esta manera comenzar oficialmente con el acto recordando un día tan importante para la Argentina como es el 9 de Julio.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas por Banda Talcahuano del RIM 11 de Tupungato e interpretadas por alumnos del taller de Lengua de Señas del Municipio de Rivadavia.

Luego de las palabras de Miguel Ángel Ronco, intendente de la Municipalidad de Rivadavia quién agradeció a todos los presentes por compartir este momento tan especial e importante para Rivadavia, resaltando el valor que tiene para el departamento la realización del Carril Florida y en especial hizo un agradecimiento a todos los niños, docentes y no docentes de las instituciones educativas de Los Campamentos y las zonas aledañas, la Banda Militar Talcahuano, perteneciente al Histórico Regimiento de Infantería de Montaña 11 “General Las Heras”, bajo la orden de mando del Coronel Alberto Quiñones, para dar inicio al desfile cívico-militar.

El jefe comunal expresó ante los vecinos: “Vamos a disfrutar este hermoso carril después de tantos años de espera. Hoy por ser el día de la Patria, de nuestra independencia, honramos aquellos próceres que con tanto amor y tanto patriotismo pensaron en el progreso de nuestra Nación”, destacó el Intendente al presentar las nuevas obras.

“Queremos seguir trabajando para tener una Patria progresista, más libre, más pujante y más honrada. Qué bueno sería que todos pensáramos en el mismo sentido como pensaron aquellos hombres que se juntaron en Tucumán un día como hoy. Lo hicieron justamente para crear esta Patria, para que todo argentino que pise este suelo se vea bendecido por el progreso y por el trabajo”, resaltó Ronco.

El Intendente de Rivadavia anticipó que “vamos a seguir con este tipo de obra. Estamos comprometidos para hacer 16 kilómetros más, con traer más asfalto a los barrios, más cloacas, más agua, más gas”, fueron algunas de las palabras de Ronco.

De dicho desfile participaron trece Instituciones Educativas con sus banderas y estandartes, siendo la anfitriona la Escuela N°1–483 “Amadeo Jaques”, establecimiento que presentó más de 400 alumnos, quienes pasaron frente al Placo y los vecinos de Rivadavia que se acercaron al lugar para disfrutar del desfile, escoltados por Gendarmería de Montaña y Cuerpos Policiales de la Provincia y la Zona Este.

El cierre estuvo a cargo de la Banda Talcahuano del RIM 11 de Tupungato, quién logró la ovación y el respeto de todos los presentes en el lugar. Finalizado el acto protocolar y desfile, se dio paso al almuerzo, un delicioso locro del que disfrutaron todos los que presentes en el renovado Barrio Lencinas, donde todos los vecinos se deleitaron con las típicas comidas.

Luego llegó el show artístico preparado para tan importante acontecimiento en el departamento, donde comenzó a sonar la música en vivo sobre el escenario de la mano de los rivadavienses “La Farra”, “Joaquín Aguilar”, “Los Soñadores”, “Los Herederos”, acompañados por los ballets Susay dirigido por Vanesa Alcaraz, Escuela Gargantini y Cruz del Sur (Oscar Herrera) y Ballet El Palenque (Diego Medina).

“Intervención urbana” del Carril Florida (Los Campamentos- Rivadavia).

Se trata de la construcción de obras de infraestructura y equipamiento urbano en el Lateral Norte y Sur del barrio Lencinas.

La obra consiste en la construcción de:

* Veredas
* Plaza de la Salud
* Cunetas
* Cordón banquina
* Entubamiento del Canal Rama Florida
* Ciclovía de hormigón
* Apeaderos
* Equipamiento urbano: basurines, papeleros, contenedores, bancos, y pérgolas
* Iluminación Peatonal
* Red de agua y Cloacas
* Forestación y parquización

La inversión total es de $ 13.700.000.

 

Imprimir