Se firmaron dos convenios para el departamento

_DSC9237
Las obras en el departamento de Rivadavia no se detienen y apenas un día después de inaugurar un nuevo tramo de la ruta 62, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia que se realizaron en Rivadavia, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, rubricó dos convenios con el intendente Miguel Ronco. Se transferirán, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), $10,3 millones para obras viales de asfalto y ciclovías en las calles Almirante Brown y Falucho.

“En la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo hemos finalizado y tenemos en ejecución más de 42 obras en Rivadavia por $450 millones entre mejoramientos de escuelas, obras viales, viviendas, destacamentos policiales y comisarías. Esto pone al departamento en el mapa de la obra pública”, aseguró Kerchner.

La celeridad de la transferencia de fondos PIM, ante el proyecto departamental presentado, se debe a dos aspectos que resaltó el funcionario. Por un lado, que “los trabajos ya estaban licitados y adjudicados” y, por otra parte, a un “plan provincial de obras cada vez más rápido”, que tiende a amortiguar los efectos cambiarios sobre la construcción.

En ese contexto, y ante la consulta de la prensa, el ministro se diferenció de la gestión anterior en cuanto a los tiempos y los costos de ejecución: “Las obras hay que hacerlas rápidamente por esta situación económica que está atravesando el país con la crisis cambiaria y hacer al revés de lo que se hacía: se demoraban las obras y se pagaba cuatro o cinco veces más, como pasó con las viviendas, por ejemplo. Ahora apuramos el proceso de construcción para achicar el impacto de los costos”.

El ministro no sólo hizo un repaso de los trabajos que se están realizando en la zona sino que además aseguró que en octubre estará listo el proceso licitatorio para el Acceso Doble Vía a Rivadavia, “que también beneficiará al resto de los departamentos vecinos”.

Por su parte, el intendente Ronco destacó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial, que “ha tenido muy buenos resultados”.

Respecto de las nuevas obras viales a realizar, el jefe comunal resaltó que ambas “son muy importantes y además las venía reclamando la sociedad. En el caso de la calle Falucho, ya había sido licitada, y hoy tenemos los fondos necesarios para comenzarla”.

En cuanto al mejoramiento de la calle Almirante Brown, el intendente sostuvo que se trata de una calle “bastante deteriorada y necesitábamos imperiosamente hacer esta obra porque es de tránsito bastante fluido, que lleva muchos chicos a la escuela y a trabajadores de la zona de Santa María de Oro”.

Detalles de las obras

Las obras ya están adjudicadas y comienzan su ejecución en los próximos días.

La construcción de la ciclovía sobre la calle Falucho se extiende desde las calles Chañar a Primavera y consiste en una senda de hormigón simple para la circulación de bicicletas en el costado Norte de la arteria. La empresa encargada es Constructora San José S.R.L, con un pazo de ejecución de 60 días y el monto de inversión alcanza es de $5.822.936

En cuanto al pavimento asfáltico y la ciclovía de la calle Almirante Brown en el tramo desde la calle Puebla hasta Liniers, en el distrito Santa María de Oro, está a cargo de la empresa Waisman S.R.L., con un plazo de obra es de 45 días y la inversión es $4,5 millones.

Imprimir