Fiesta de la Virgen del Carmen de Cuyo en Rivadavia

_DSC0538

Habrá una procesión gaucha, misa y espectáculos artísticos.
En el departamento de Rivadavia se vivirá una nueva edición de la ya tradicional Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona y Generala del Ejército de los Andes, de la educación de Mendoza, y de la 8º Brigada de Montaña.

La misma será el próximo domingo 22 de julio desde las 11:00 en Calle Román s/n junto al Canal Los Andes, de la localidad de “La Verde” del distrito Los Campamentos de Rivadavia.

La fiesta comienza con la Procesión gaucha por Calle Román s/n junto al Canal Los Andes, de la localidad de “La Verde” del distrito Los Campamentos de Rivadavia.

A las 13:30 está previsto el almuerzo comunitario: locro gratis a cargo de la Comisión Directiva, especialmente preparado por colaboradores y amigos, para luego comenzar con el espectáculo artístico preparado para la celebración de este año. Sobre el escenario estarán presentes “La Dicha”, “Grupo Noreste”, “Nuevo Cuyo”, “Joaquín Aguilar”, “Caro Cumbia”, “Fuerza Caporal” y demás artistas invitados.

Reseña Histórica.

Según la leyenda, la imagen de la Virgen se les apareció a los hermanos Ontiveros, Vicente y Victoria, residentes en el lugar, mientras jugaban en el canal Los Andes. Y les dijo a ambos que pronto vendría a “llevarse” a Victoria y que el propósito sería evitarle mayores sufrimientos en una futura enfermedad terminal que la misma padecería. Los hermanos contaron a sus padres de estas apariciones y del “mensaje” de la Virgen, sin embargo sus padres no creyeron lo contado por los niños. Fue entonces que tiempo después, Victoria fallece de manera natural ante el desconcierto e impotencia de su familia.

Con el paso de los años Vicente ya siendo un adulto decide construir una Capilla junto al Canal Los Andes, tal cual también se lo había solicitado la Virgen. Para ello contó con la gran ayuda de las Familias Franchesquini de Palmira, Olguín de Maipú y de numerosos lugareños que de manera denodada y desinteresada, colaboraron en la concreción de ese proyecto.

El predio cuenta con el servicio de energía eléctrica, baños, alumbrado público y numerosas churrasqueras que fueran construidas, por la Municipalidad de Rivadavia, merced a la gestión de la por entonces Comisión Directiva.

Cabe destacar que estas actividades cuentan con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Rivadavia.

Imprimir