Se festejó el 3° Aniversario Espacio Integrador Comunitario

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

El Espacio de Integración Comunitaria de Los Campamentos celebró su tercer aniversario promoviendo a (5) cinco nuevos egresados que se reincorporan a la sociedad. Francisco Carretero, Fernando Sosa, Alberto Arévalo, Hugo Ciarelli y José Sindoni recibieron sus diplomas acompañados de familiares en un acto muy emotivo en el que además se realizó la entrega de una retrato a mano realizado por uno de los egresados (Alberto) a la Reina Nacional de la Vendimia Julieta Lagos y el intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco.

La actividad contó además con la presencia de la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias de la Provincia de Mendoza Ana María Nadal, el presidente de la Asociación Civil Levántate y Anda, Mario Gómez, funcionarios de gabinete municipal, de áreas de salud del departamento, concejales y familiares.

EL ESPACIO:

Es un espacio constituido por un equipo interdisciplinario de profesionales y operadores socio terapéutico para brindar una respuesta a las adicciones.
Se basa en un modelo de comunidad terapéutica a puertas abiertas, la misma funciona como “familia sustituta” durante el desarrollo del tratamiento, cumpliendo funciones paternas y maternas por medio del equipo terapéutico, el resto de los roles se cumple por los demás residentes, que compartiendo experiencias vivenciales, esto le permite a los residentes trabajar la modificación de la puesta de límites, control de impulsos, irresponsabilidad, manipulación, entre otros.

El EIC se encuentra ubicado en Calle Florida S/N esquina Román, Rivadavia (Mendoza) y su número de contacto es 0261 255-0268

Espacio de Integracion Comunitaria “Los Campamentos”

Imprimir