Comienza el asfaltado y ciclovía de calle Almirante Brown

ciclovia brown02

Se trata de la Obra Construcción carpeta asfáltica en calle Alte. Brown (desde Lamadrid hasta Escuela Técnica) y Ciclovía en su costado norte (desde Puebla hasta Liniers).

La empresa encargada de la obra es Mauricio Waisman S.R.L. quien en licitación pública cotizó $ 3.995.952,84 y comenzará el lunes 6 de agosto con las tareas previstas.

LA OBRA:

De vital importancia para la segura circulación entre ciudad y distritos comprende la ejecución de una Ciclovía de 964,25m de largo, en Calle Almirante Brown en el tramo comprendido entre Calle Puebla y Calle Liniers. Además contempla la demarcación horizontal y el señalamiento vertical de la misma.

La CICLOVÍA se ejecutará en concreto asfáltica en caliente con un espesor de 5 cm compactado, en un ancho de 2,3 m.
También se ejecutará la repavimentación de Calle Almirante Brown en el tramo Lamadrid – Escuela Técnica Santa María de Oro.

La REPAVIMENTACIÓN consiste en ejecutar sobre la carpeta de rodadura existente una carpeta de Concreto Asfáltico de 2cm de espesor compactado en el ancho de la calzada, previo a ello se realiza un bacheo mecanizado y el correspondiente, riego de liga. La superficie a pavimentar es de 11.875m2.

Se pavimentarán los accesos, actualmente de tierra, que se encuentran desde Calle Almirante Brown hacia las calles transversales (Calle Cané, Calle Italia, Calle Sargento Cabral sentido Norte-Sur, Calle Sargento Cabral sentido Sur-Norte, Calle Fraccionamiento Rizo, Calle Mariano Gómez y Calle Arenales)

La esquina de Almirante Brown y Mariano Gómez, debido al gran deterioro que presenta actualmente se rehará completamente.

Por lo expresado la Municipalidad de Rivadavia pide a los usuarios habituales de dicha arteria circulen con precaución ante la presencia de personal y maquinaria de la empresa como así también respetar las indicaciones de desvíos en caso de ser necesario realizarlos.
(fotos estado actual antes de comenzar la obra)