Se firmaron importantes convenios con el gobierno de Mendoza

El Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco realizó la firma de convenios con el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Durante la mañana de este miércoles 28 de diciembre se efectúo la firma de convenios con el Gobierno de Mendoza que permitirán completar la documentación de los niños que asisten a los jardines maternales como así optimizar consultas y denuncias en materia de Defensa del Consumidor.

El jefe de Gabinete, Carlos Segura, y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D’Agostino, Enzo Rizzo, director del Registro Civil, y Mónica Lucero de Nofal, titular de la Dirección provincial de Defensa del Consumidor junto al intendente Miguel A. Ronco realizaron la firma de las acta correspondientes de dichos convenios.

Durante el acuerdo se establecieron las etapas para la documentación de chicos menores de cinco años y, posteriormente, de los niños ubicados en la franja de 5 a 8 años. Mientras que con Mónica Lucero Nofal, la designación del personal que atenderá las oficinas de Defensa del Consumidor que dependerá del comuna, recibirá asistencia técnica y capacitación de parte de la Provincia.

Para la documentación de los menores, la comuna dispondrá de los medios necesarios para el traslado de los niños hasta la oficina del Registro Civil más próxima y regreso al jardín maternal, lo que simplificará el trámite para los padres en una gestión accesible y gratuita en todo su proceso.

Las oficinas de Defensa del Consumidor continuarán funcionando en calle Lavalle 301 del departamento, con personal municipal que será capacitado por la Dirección de Defensa del Consumidor Provincial, quien también brindará apoyo en la disposición de nuevas herramientas que permitan transparentar y agilizar los trámites administrativos.

El Municipio recibirá el 50% del producido de las multas que se impongan a las empresas o entidades sancionadas, cuyas denuncias hayan tenido origen concreto en los departamentos; los ingresos que así se generasen podrán ser destinados al fortalecimiento de las áreas en cada oficina de Defensa del Consumidor municipal.

Imprimir