Cambio de sentido de circulación de calle Lamadrid

cambio_calle_lamadrid

Desde el próximo lunes 10 de setiembre del 2018, se realizará el cambio definitivo en el sentido de circulación de calle Lamadrid, será de sentido único y de Sur a Norte.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 4830 – 16, en su “Artículo 2º: Disponer el cambio a un solo sentido de marcha de la calle Lamadrid de Sur a Norte, en el tramo desde Almirante Brown a Isaac Estrella, exceptuando el tramo comprendido entre la intersección de Fleming y Lamadrid en veinte (20) metros de Norte a Sur. Autorizar al Departamento Ejecutivo a gestionar ante la Dirección de Vías y Medios de Transporte la colocación de semáforos en la intersección citada.

Por medio de la Dirección de Obras Privadas se realizarán las obras necesarias a fin de dar cumplimiento a la presente Norma.

Este cambio de sentido de circulación es tendiente al ordenamiento del tránsito en el radio céntrico que en lo últimos años se ha incrementado considerablemente el parque automotor de nuestro Departamento, ocasionando un tráfico mayor en calles que no están adaptadas para el doble sentido de marcha.

Que también la urbanización ha tenido un constante crecimiento, por lo que resulta necesario adecuar las estructuras urbanas, el sentido de circulación de algunas calles y reformular la circulación de cada sector, a los fines de mejorar la accesibilidad, el ordenamiento y la seguridad vial, siendo obligación del Municipio tomar los recaudos necesarios para garantizar a los ciudadanos la circulación vehicular y peatonal en distintas arterias de la Ciudad.

En la actualidad existen arterias pavimentadas con doble sentido de circulación en sus trazas y por lo tanto es importante reorganizar la circulación vehicular permitiendo mejorar la accesibilidad y la seguridad vial del sector.

Imprimir