Festejo del “Día del Árbol” en Rivadavia

Día del Árbol01

Se realizó en Rivadavia el acto por el “Día Del Árbol”. La actividad estuvo centrada en la obra construcción del nuevo edificio para el Jardín Maternal Municipal “Chupetes y Garabatos” donde el intendente Miguel Ángel Ronco realizó anuncios vinculados al cuidado y reposición de forestales, la construcción de una plaza frente al nuevo Jardín Maternal donde los niños puedan disfrutar del aire libre y el aumento en la provisión, tanto para entidades públicas como privados de entrega de árboles del histórico Vivero Municipal que se encuentra pleno de forestales. Recursos Naturales de la Provincia dictó además una charla de concientización con los chicos en las aulas de su actual edificio.

El acto contó con la organización de dos áreas de la Municipalidad de Rivadavia que fundamentaron el mismo en el cuidado y la importancia de los árboles como fueron Parques y Paseos y Desarrollo Social y Salud.
Dos madres de niños que concurren al Jardín Maternal pronunciaron se pronunciaron en cuanto a los beneficios del árbol para la sociedad, en tanto que la licenciada Diamela Meca, miembro del equipo de Educación Ambiental de la Delegación de Recursos Naturales, hizo referencia al programa que llevan adelante “La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático” que a través de la estrategia de la forestación busca mitigar el cambio climático.

BENEFICIOS QUE BRINDAN LOS ÁRBOLES:

Aportan oxígeno al ambiente.
Evitan la erosión del suelo.
Regulan la temperatura del ambiente.
Regulan la humedad del ambiente.
Disminuyen la incidencia de los vientos.
Aportan materia orgánica a los suelos.
Filtran y disminuyen la contaminación sonora.
Protegen contra los rayos ultravioletas.
Mejoran la estética del paisanaje urbano fomentando el turismo.

¿POR QUÉ NO PODAR?
La poda y erradicación clandestina está PROHIBIDA, es una acción sancionada severamente por la ley 7874, EVITE MULTAS, el arbolado público NO es un frutal.

DENUNCIAS:
En primera instancia llame al municipio 4444545 o Dirección de Recursos Naturales Renovables delegación Zona Este 4420040.

Imprimir