Jornada entre Bomberos provinciales y municipios

uificacion de bomberosEl día martes pasado, se llevó a cabo en la Ciudad de Rivadavia, la reunión entre los Municipios de la zona este y Bomberos de La Colonia, quién tiene a cargo la gestión de prevención y mitigación de incendios de toda la zona este.
Receptando las inquietudes del Jefe de Bomberos de la Colonia, la Dirección de RRHH del municipio de Rivadavia, desde su área de seguridad laboral, ha liderado una iniciativa que se enfoca a trabajar en las estrategias, para tener una zona Este unificada tras la noble razón de evitar los incendios que tanto daño hacen.
La reunión del martes 28 de agosto, en la Casa de la Cultura de Rivadavia, que recibió al personal del municipio y a todos los invitados de las otras municipalidades y jefe de bomberos con su habitual cordialidad, fue una jornada muy intensa de trabajo, donde se planteó la problemática de cada departamento y cuáles son las herramientas con las que cuenta para afrontar, hoy por hoy, la gestión de la prevención de incendios.
En la línea de empezar a tratar un primer tema, entre tantas aristas que tiene el problema, se busca fijar criterios comunes para las obtenciones de los Certificados de Medidas de Prevención Aptas contra Incendios, conocido como Ce.Me.Pa.Ci., que por Ley, debe emitir Bomberos y que los Municipios tiene responsabilidad asociada, al tener que hacer una Habilitación Municipal.
Se pretende realizar un trabajo profesional, apoyado en la vasta experiencia de los Municipios de la Zona y los bomberos de la Policía, para que cada emprendimiento que se quiera establecerse en el Este Mendocino, cumpla con todos los requerimientos de la normativa vigente y que ello no sea un impedimento burocrático, pero y a su vez sea un lugar sustentable y seguro. Además, que si el siniestro deviene, el Municipio y los Bomberos puedan actuar en forma eficiente, teniendo como principal objetivo el de salvar vidas y proteger bienes, cuidando a su vez el ambiente donde vivimos. Es un tema y seguramente hay una lista larga de ideas y propuestas para desarrollar, como la logística, los incendios forestales, los espacios comunes, etc.
Se ha comenzado a recorrer un camino que se visualiza largo y rocoso, pero no por ello, será un obstáculo para trabajar conjuntamente con todos los Municipios de la Zona Este, para ayudarnos y colaborar por un interés común, como es el de fomentar trabajo seguro en nuestra región.

Imprimir