Comenzó el voluntariado legislativo en Rivadavia

_DSC1909El pasado viernes 7 de septiembre se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia el encuentro inaugural del Voluntariado Legislativo con la presencia del Presidente del concejo, Lucio Gutiérrez, y las concejales Laura Abate, Anabella Machín, Beatriz Sánchez, y María José Gil quienes acompañaron al equipo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano en el desarrollo de la actividad.
Políticas públicas y Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron los tópicos del primer encuentro teórico práctico del voluntariado que se desarrolló en el Sala Bandera Nacional. La actividad busca construir de forma participativa iniciativas legislativas diseñadas por los mismos vecinos y vecinas.
En los próximos encuentros se prevé contar con insumos teóricos para el análisis de problemas, toma de decisiones y la formulación de programas y proyectos.
El voluntariado
Meses atrás los concejales aprobaron la Resolución 18/18, una iniciativa de la concejal Laura Abate, que institucionaliza el Voluntariado Legislativo en el Honorable Concejo Deliberante. En el marco de la Ley nacional 25.855 de voluntariado social, los participantes se capacitan, analizar necesidades sociales y problemas públicos para posteriormente diseñar alternativas y estructurarlas en una normativa que se pone a consideración de los legisladores locales, provinciales o nacionales.
El próximo encuentro será el viernes 14 de septiembre de 16:00 a 20:00, quienes deseen sumarse pueden asistir al mismo.

Imprimir