Capacitación en ordenamiento territorial para Municipios

Ordenamiento territorial 01

La Secretaría de Ambiente–a través de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial (APOT)- organizó un programa de capacitación especialmente concebido para el personal técnico de los municipios de las áreas vinculadas a la planificación, en el marco del proceso de elaboración de los planes municipales, el cual es dictado por especialistas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). En esta oportunidad fue el turno de Rivadavia.

Estos Talleres buscan fortalecer a los 18 municipios de Mendoza en sus respectivos procesos de elaboración de sus planes municipales de ordenamiento territorial. Docentes del Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial (CIFOT) y de otros ámbitos de la UNCuyo –con el seguimiento técnico de la APOT- brindan la capacitación con modalidad preponderantemente práctica, preparada según las necesidades de cada departamento.

El programa general abarca el dictado de cerca de 10 talleres que tienen una periodicidad presencial semanal, más tutorías a distancia con modalidad virtual cada vez que los equipos técnicos lo requieran para poder arribar a los objetivos de forma más eficaz y expeditiva.

Los contenidos de los talleres abarcan temáticas que –según la APOT pudo relevar en su momento- son de interés común como: la participación ciudadana en los procesos de planificación, el manejo de los Sistema de Información Geográficos (SIG), los criterios de zonificación, la construcción de escenarios y modelos territoriales, entre otros.

Imprimir