Escuela “Chubut” 100 años Educando

Centenario Escuela Chubut03El distrito de Santa María de Oro está de festejo, la Escuela N°1-177 “Chubut” celebra su centenario brindando educación a ciento de niños vecinos de la comunidad y de los alrededores.
Durante la mañana del pasado martes 18 de septiembre se realizó el acto para conmemorar que en septiembre de 1918 comenzó a tomar vida una nueva institución educativa en el distrito de Santa María de Oro.
La Directora de la Escuela Cecilia Barraco celebró los 100 años de vida de la institución: “Los logros de hoy se basaron en los sueños y esfuerzo de ayer, hoy estamos celebrando el centenario para algunos es motivo de nostalgia, recuerdos y encuentros; para otros es la posibilidad del sentido de pertenencia, otros no se fueron nunca, regresaron como educadores. Festejamos un pasado y un presente que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando”.
“Insto a seguir trabajando por una mejor educación, una educación comprometida, de calidad, un pueblo educado es un pueblo que está en mejores condiciones de elegir para sí mismo el camino más justo y más digno, renovemos en este centenario nuestro compromiso para continuar con este objetivo”.
El Subsecretario de Educación de la Dirección General de Escuelas, Gustavo Capone, expresó: “la base popular, la base participativa, la base democrática y en el corazón de eso la escuela pública. A lo largo de estos 100 años hemos pasado diferentes momentos sociales y la escuela pública siempre ha estado de ahí, siempre pensando en los chicos en el futuro, en el mañana. Por eso identidad, compromiso y lo vemos aquí con la presencia de supervisoras, directoras y docentes que han transitado por esta escuela. Muchas gracias también a la Municipalidad, al equipo de supervisores, porque llegan siempre y ahí está la mano que estimula, la mano que ayuda”.
Por su parte el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco agradeció la posibilidad de estar celebrando junto a la comunidad de Santa María de Oro esto 100 años de educación pública ”Es un placer esta acá, es un placer ver tantos papás, alumnos, ex-docentes que acompañan luego de tantos años que esta escuela los ha cobijados. Este colegio alberga una comunidad importante para nuestro departamento. Sigamos trabajando por la educación pública, la primar educación es en el hogar y la escuela reafirma lo aprendido. El respeto, el respeto al prójimo, al compañero de escuela, a la docente, al padre, al abuelo, el respeto siempre nos ayudará a formar una mejor sociedad”
El momento destacado y más emotivo del acto fue cuando los alumnos de los primar años interpretaron en lengua de señas el Himno Nacional Argentino y la canción del final.
El jefe comunal Miguel Ángel Ronco, al finalizar sus palabras se apartó del atril para felicitar y abrazar en lengua de señas a los chicos que se encontraban presentes.
Durante el desarrollo del acto se pudo disfrutar de una recreación histórica de los 100 años de la escuela y los acordes de la Banda Municipal “Blas Blotta”.

Imprimir