Escuelas de Rivadavia visitarán Tecnópolis

Vieja de Escuela Formosa a Tecnopolis01

La megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis Federal quedó inaugurada hoy y permanecerá en la provincia hasta el 7 de octubre. Es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Gobernación de Mendoza y la Municipalidad de Capital.

La Municipalidad de Rivadavia en respuesta a los pedidos recibidos de colaboración con transporte de parte de las distintas instituciones, gestionó ante la Empresa Dicetours 25 unidades que trasladarán más de 1.000 alumnos.

A la apertura asistieron el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo; el secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos; Hernán Lombardi; el secretario general del Consejo de Ciencia y Tecnología Federal de la Nación, Tomás Ameigeiras; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi.

Los horarios de la muestra serán de lunes a jueves de 9 a 18, los viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 21. Con entrada libre y gratuita como así también todos los atractivos en su interior.

Las atracciones

En su séptima edición a lo largo del país, el público mendocino podrá disfrutar de:

–Dinosaurios y el área de Paleontología.
–Volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos.

–Conocer vida y obra de Darwin y sus descubrimientos.

–Asombrarse con los hologramas.

–Disfrutar de los Gigantes Marinos y La Era del Hielo con sus grandes ejemplares animatrónicos.

–Pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes, a través de óculus deportivos.
–Conocer con Arqueojuegos: Arqueólogos del área fundacional que en el campamento arqueológico tendrán su temporada de excavaciones en búsqueda de la momia inca, las milenarias casas de los huarpes y de los colonos españoles.

–Ver cómo funciona la primera plataforma pública y gratuita de contenido digital Cont.ar.
–Aprender jugando en los espacios de matemática, química y física.

–Recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país.

–Ponerse al día con lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica.

–Descubrir cómo se inventó la birome.

–Asombrarse con las creaciones de Leonardo Da Vinci.

–Recorrer la exhibición El Espacio, donde se recrea de manera creativa y apasionante la historia mundial y nacional de la conquista del espacio a través de los desarrollos tecnológicos locales y sus referentes.

–Visitar el stand que recrea el Shincal de Quimivil, que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina.

El Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de una de las momias que se encuentran allí y sus ornamentos. Se recreará la Puna Salteña y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

Imprimir