Rivadavia presentó la nueva identidad visual institucional e imagotipo

logo nuevo rivadavia
Durante la mañana de este viernes 21 de septiembre el Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco junto al Secretario de Gobierno Hernán Amat, la coordinadora de Proyectos María Belén Cerdan y la diseñadora gráfica Viviana Amad presentaron la Nueva Identidad Visual Institucional e Imagotipo.

La nueva marca transmite y concentra los conceptos de permanente renovación, crecimiento, modernización y evolución, procesos que se van desarrollando y cumpliendo utilizando como guía, principios tan importantes como lo son la justicia, sabiduría y el compromiso brindados por todos día a día.

El mensaje se sintetiza en el isotipo el cual fusiona la letra R con una flecha que se repite en dirección ascendente, creciendo y marcando así la evolución hacia un camino mejor. Como resultado de ese trayecto va formándose simultáneamente la imagen de una hoja anunciando un nuevo renacer.

Por el lado de las letras en minúsculas existe una tendencia a nivel mundial que van en esa dirección y donde hay marcas importantes como Amazon, ebay, facebook, flickr, intel, citibank, macy’s, bp, vitamin, water y xerox, solo por mencionar algunas, que cambiaron el uso de mayúsculas por minúsculas.

En cuanto a los colores:

El morado es símbolo del poder justo, el equilibrio, la sabiduría, justicia y la fuerza espiritual.
El verde transmite un nuevo resurgimiento y renovación constante, tal como lo hace la naturaleza, que cumple este proceso de manera permanente y se la asocia también a éste color, evocando un mensaje positivo y esperanzador.
Las tipografías del logotipo fueron elegidas para que el resultado sea fresco y moderno sin dejar de lado la sobriedad.

Imprimir