Una huerta multieducativa al servicio de la comunidad

huerta francese01

Durante la mañana del pasado miércoles 10 de octubre quedo inaugurada la huerta mulieducativa realizada por alumnos, docentes y padres del JIN Nº 0 – 156 “Dir. Norma Cañada de Francese”, la misma está ubicada en calles Italia y Masa, en un terreno cedido por la Escuela Clotilde del Valle del Úbeda.
La huerta es un logro alcanzado con mucho esfuerzo y amor de toda la comunidad que integra el Jardín.
La misma tiene el objetivo de que sirva tanto para la formación pedagógica de los estudiantes de sala de 4 años, sala de 5 años y primer grado de la escuela primaria, como también para incorporar a la familia en el ambiente escolar y la introducción de estas en el cooperativismo, también brindarle la posibilidad a que toda la comunidad educativa del Departamento puedan visitarla y aprender el “Amor por la Naturaleza”.
Con respecto al método pedagógico – didáctico es importante destacar que la huerta está ambientada totalmente de manera didáctica, ya que se realizaron canteros largos cortos, otros con formas geométricas (círculos, cuadrados y triángulos), se colocaron carteles informativos escritos en imprenta mayúscula con el respectivo dibujo, todo se completó con la colocación de neumáticos pintados con variedad de colores y se reciclaron botellas plásticas.
De esta forma se aporta la importancia de crear una huerta y se refuerza los conocimientos desarrollados en el aula.
Con la creación de la huerta se busca el propósito de diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natura, como también sean capaces de levarlo al resto de la comunidad.
El contacto con la naturaleza, propicia en los niños su capacidad de asombrarse y descubrir lo diferente y, el valor de trabajar en equipo, escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.

Imprimir