Video lupa para alumno del distrito Los Árboles

video lupa

Este jueves en la Escuela 1-088 “Alfonso Bernal” del distrito Los Árboles, el intendente Miguel Ángel Ronco acompañado por el Secretario de Gobierno Hernán Amat y el director de la institución, Fabián Papalardo, entregaron a Gonzalo Vera (un niño con baja visión y síndrome de mornig glory), una Video Lupa Electrónica.

Esta permite que el niño pueda leer cualquier texto escrito en cualquier tipografía y de cualquier tamaño, además podrá ir magnificando de acuerdo a sus necesidades, cambiar los colores y contrastes también de acuerdo a su preferencia.

Este recurso le permite acceder tanto a libros escritos como a tareas escritas por la maestra.

Por este motivo es que el alumno podrá leer cuando quiera y no sólo cuando esté en el aula con la profesora que le prestaba la que traía y debía devolver cuando la jornada terminaba.

Esfuerzo, gestión, atención, preocupación, compromiso, trabajo en equipo se conjugaron para lograr que con la Video Lupa Electrónica Gonzalo pueda, desde hoy, mejorar su calidad de vida.

Sin lugar a dudas gracias al director de la institución, Fabián Papalardo y todo su equipo, docentes y no docentes, en el distrito Los Arboles, se vivió una mañana muy emotiva y llena de satisfacción.

Imprimir