Se presentó la FAI 25º Aniversario

_DSC5418

Rivadavia realizará la XXV Edición de la Feria Agro Industrial los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Complejo Deportivo Municipal, espacio elegido para vivir la Feria más importante del sector agroindustrial de la Zona Este.

En el Paseo del Lago fue presentada oficialmente la “XXV EDICIÓN DE LA FERIA AGRO INDUSTRIAL 2018”, estuvieron presentes el Intendente Miguel Ángel Ronco, el Coordinador de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio Andrés Albarracín y la virreina de Rivadavia, Valentina Videla.

Para celebrar las “Boda de Plata” de FAI, la entrada es un alimento no perecedero, en el ingreso habrá un stand de venta de alimentos para que el público pueda comprar, lo recaudado será destinados a los comedores y merenderos del Departamentos.

El ingreso al predio estará habilitado desde las 18:00 horas todos los días, mientras que su cierre para Viernes y Domingo a las 00:00 hs; el sábado se extenderá una hora más hasta las 01:00 hs.

Como cada año habrán playas de estacionamiento habilitadas con seguridad, el valor de la misma será de $30 por vehículos, este año estarán destinadas al Club Social y Deportivo El Mirador, Club Social y Deportivo La Central y la Comisión organizadora de la Farándula Estudiantil (Escuela 9-006 “Francisco H. Tolosa”).

FAI es la muestra con lo mejor del agro, la industria, el trabajo y los servicios destinados a la producción. La misma ofrece a los expositores la posibilidad de difusión, aumentar sus volúmenes de venta, mostrando novedades tecnológicas y posicionando nuevas marcas.

Además, permite la planificación de estrategias de crecimiento, observando posibilidades de comercialización y diversificación en el contexto de mercados internos y externos.

La misma ha sido declarada de interés departamental, a través del Concejo Deliberante de Rivadavia y de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia.

El cronograma de actividades para la Edición de Bodas de Plata es el siguiente:

Viernes 16
FAI DINÁMICA – Disertación del economista Gustavo Reyes “Perspectivas de la Economía hacia el 2019”

Disertación de Felipe Crespo ( Ministerio de Agroindustria de la Nación ) Programa de “Reconversión Vitícola“.

Colaboración en coordinación de la Dinámica Subsecretaría de Agroindustria y Ganadería de la Provincia de Mendoza ( Ministerio de Economía e infraestructura) e INTA ( Delegación Rivadavia )

De 10:00 hs a 13:00 hs y de 14:00 hs a 16:00 hs en “Bodega y Viñedos Don Cayetano” Cº Urquiza S/N Rivadavia.

Link de inscripción: https://goo.gl/forms/PJzTmz3mhCr5UNtG2

Feria Agro – Industrial
Desde las 18:00 hasta las 00:00 hs – Apertura de exposición en el predio.
Show Nocturno de Aerostatos.
Patio de Comidas donde habrá un escenario y sobre el actuarán:

*Ensamble instrumental de la Escuela Tolosa
*Martín Mercado
*Cuarto Creciente
*Merembe

Sábado 17
Almuerzo de las Fuerzas Vivas a las 12:00 hs en predio de AEROTEC S.A. (Calle Chañar S/N).

Feria Agro – Industrial
Desde las 18:00 hasta las 01:00 hs – Exposición en el predio
Show Nocturno de Aerostatos al ritmo de la música.

Actuación en escenario con artistas locales.
Patio de Comidas donde habrá un escenario y sobre el actuarán:

*Buena Madera
*Viento Norte
*Los Soñadores
*Pulsión Sísmica

Domingo 18 Feria Agro – Industrial
Desde las 18:00 hasta las 00:00 hs – Exposición en el predio
Show Nocturno de Aerostatos.

Patio de Comidas donde habrá un escenario y sobre el actuarán:

*Gustavo Ángel (tributo a Cacho castaña)
*Joaquín Aguilar
*Los Herederos
*Ballet de Danza folklórica de la Escuela Tolosa

Historia
Corría el año 1993, y en Rivadavia surge la idea de organizar una exposición donde los productores, industriales y empresarios del Departamento y la Región pudiesen mostrar el fruto de su trabajo. Es así como nace la Feria Agro-Industrial (FAI) del Departamento de Rivadavia, partir de allí, se generó una gran expectativa y la Feria año tras año logró ir creciendo en calidad y cantidad de expositores, recepcionando a la Región y a la Provincia con sus empresas. Gran cantidad de expositores se dan cita en las diferentes Ediciones llegando a contar con más de 120 stands año tras año.

Objetivos
Con este evento se busca servir a la investigación y despegue de nuevos productos, motivar a la exploración de nuevos mercados, impulsar el asociativismo como disparador del desarrollo estratégico territorial, aunar criterios entre empresarios, pequeños y medianos productores para abordar nuevas técnicas de expansión de productos y apoyar la formación de nuevos emprendimientos

Destinatarios
Año a año asisten a la FAI múltiples empresarios en búsqueda de oportunidades comerciales, así como público en general, quienes se sienten atraídos por la diversidad de actividades que en ella se ofrecen.
Se dan cita en cada nueva edición de esta feria más de 50.000 personas, quienes visitan los diferentes stands instalados en el predio, posibilitando así a nuestros expositores la oportunidad de negocios.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
Comunicarse al Tel. 0263- 4444545/46/48 – int. 298
Email: deseconomico@rivadaviamendoza.gov.ar
Dirección: Paseo del Lago, Ruta 64 s/n Rivadavia- Mendoza
Página oficial: http://www.rivadaviamendoza.gob.ar/fai2018

Acreditaciones para Prensa.
Ingresar a la página oficial http://www.rivadaviamendoza.gob.ar/fai2018 opción pestaña: Acreditaciones (Hasta el viernes 09/11, a las 13:00 hs)

Imprimir