Rivadavia recibió bicicletas por parte del Gobierno de Mendoza

bicis_gobernador05

Este martes el intendente Miguel Ángel Ronco recibió por parte del gobernador de la provincia Alfredo Cornejo, 40 bicicletas para chicos de Rivadavia además de cascos de seguridad e infladores.

Las mismas son recuperadas de delitos, arregladas y se entregan a chicos de escuelas alejadas. La iniciativa se da en el marco del programa Sustenta Mendoza.

Las escuelas de Rivadavia que viajaron a recibirlas con sus alumnos y directores son las siguientes: Escuela Nº 4-192 “Alicia Mabel Saffi”, Escuela 4-040 “Mohamed Dib El Musri”, Escuela 4-259 (Santa María de Oro) y Escuela 4-236 “Profesora Patricia Noemí Prades”.

También estuvieron presentes, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, como así también el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; los intendentes de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, y de La Paz, Diego Guzmán; la directora de Educación del Municipio de Santa Rosa, María del Valle Trigo; la jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), Graciela Orelogio y el director de Innovación y Desarrollo Sostenible, Guillermo Navarro.

El objetivo del gobierno es fomentar el uso de movilidad sustentable en alumnos de escuelas rurales. Ya se entregaron más de 300 bicicletas desde que comenzó la iniciativa.

El proyecto se lleva adelante en conjunto con el Poder Judicial provincial, que realiza las donaciones de las bicicletas que se encuentran en sus galpones, para que se puedan recuperar y entregar a alumnos de escuelas rurales de la provincia.

Imprimir