Julieta Lagos se despidió de Andrade

Vendimia de Andrade06

La noche del viernes fue especial para el distrito de Andrade es que fue el momento elegido para que la Reina Nacional de la Vendimia se despidiera del distrito y le entregará la banda a la nueva soberana.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; la virreina de Rivadavia, Valentina Videla; el presidente del Club Carlos Cerroni; funcionarios del gabinete municipal y público en general.

El Club Social y Deportivo “Don Armando” abrió sus puertas para recibir a los cientos de vecinos del departamento que se acercaron para compartir un momento tan especial y poder disfrutar de la música y el baile de “Cuarto Creciente”, “Los Soñadores”, “Joaquín Aguilar”, “Cadena Tropical”, “Fuerza Caporal” y “Ballet Cruz del Sur”.

La Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, la joven que nos representó a todos los rivadavienses y mendocinos en todo el país y en el extranjero, ya tiene su sucesora del distrito de Andrade, es la joven Maira Gisel Aguilera de 25 años, ojos marrones oscuros, color de pelo castaño, 1,70 mts de estatura y se encuentra cursando la Tecnicatura Superior en Preceptora.

Julieta Lagos seguirá recorriendo sus últimos meses el camino vendimial, pronto llegará la fiesta departamental de Rivadavia, hasta que el próximo 9 de marzo entregue el trono Nacional de la Vendimia en el Teatro Frank Romero Day.

La bella joven rivadaviense se mostró emocionada en su despedida del distrito de Andrade, lugar donde empezó a gestar el sueño de ser Reina Nacional de la Vendimia, “no tengo palabras de agradecimiento para todos los que me apoyaron en este hermoso año de reinado, la verdad que hoy les digo que cada vez que uno tiene la posibilidad de realizar un sueño, hace que la vida sea realmente interesante y les puedo asegurar que es así”.

“Esta noche empieza lentamente a finalizar una de las etapas más importantes de mi vida, hace un año empezamos a recorrer juntos este camino, me dieron la posibilidad y el gran honor de poder representarlos, brindaron toda su confianza en mí como así también el afecto y el cariño más maravilloso que puede recibir una soberana vendimial”.

“Por todo esto quiero agradecer a este distrito laborioso, trabajador y pujante, feliz vendimia para todos y en especial a mi querido Andrade”, finalizó la hermosa Julieta Lagos.

Otro de los momentos más emotivos de la noche fue una carta enviada acompañada de un ramo de flores, por el Secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, el funcionario expresó: “Es una placer poder compartir unas breves palabras en esta circunstancia especial. Nuestra Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, entregará la corona distrital que la llevó a recorrer un camino único representándonos a todos los mendocinos”.

“La penúltima corona nacional que ostentó el departamento de Rivadavia fue de Dana Otero en 2004. En 1990, Viviana Lucero se quedó con el cetro nacional. En 1983, Nury Nilda Aro y Francisca Jahan, en 1952. Ahora Julieta Lagos, continúa tejiendo esta red vendimial, que es única en el mundo”.

“Como representante del Gobierno de Mendoza quiero extender la salutación y el agradecimiento a la actual reina y en su nombre a todos los ciudadanos del Distrito Andrade del departamento Rivadavia, quienes llevaron la máxima representación cultural y provincial durante el año 2018”, fueron las palabras de Gareca.

Imprimir