Intervención artística en la Peatonal Aristóbulo

Peatonal Aristóbulo05

Los alumnos de 2º año del Profesorado de Artes de la Escuela 9-006 “Francisco H. Tolosa” realizaron una intervención artística en la Peatonal Aristóbulo del Valle.

En el marco de la materia Bidimensión surge el proyecto por parte de la Profesora Adriana Herrerías, quién le propuso a los alumnos realizar la intervención artística en las esferas de hormigón de la mencionada Peatonal, de esta manera acreditaban la materia, los alumnos se interesaron en el proyecto y realizaron la obra.

El proyecto fue presentado al Subdirector de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, Gustavo Valverde quién le presentó el proyecto al Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, logrando el total apoyo institucional y permitiendo que se desarrolle la obra con la provisión de los materiales.
Como idea principal del proyecto era una obra secuencial, plasmando los colores del Municipio, logrando la armonía y la belleza en las 125 esferas que enmarca la calle Aristóbulo del Valle desde Lavalle a San Isidro.

La Peatonal “Aristóbulo” elegido por los rivadavienses para realizar los clásicos paseos dominicales ahora también se podrá disfrutar visualmente del arte realizado por alumnos del Profesorado de Artes de la Escuela Francisco H. Tolosa.

Imprimir