Se entregaron certificados del Voluntariado Legislativo

Certificados del Voluntariado Legislativo1

En el Teatro Luis E. Bianchi se entregaron los certificados del Voluntariado Legislativo, el encuentro contó con la presencia del secretario de Gobierno, Hernán Amat; el Presidente del Concejo Deliberante, Lucio Gutiérrez, los concejales Laura Abate, Anabella Machín y Nelson Santarelli, quienes acompañaron al equipo de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano en el desarrollo de la actividad.

También se hizo presente los miembros de Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano, Agustín Boato, Mercedes Ordoñez y Leandro Fruitos.

Meses atrás los concejales aprobaron la Resolución 18/18, una iniciativa de la concejal Laura Abate, que institucionaliza el Voluntariado Legislativo en el Honorable Concejo Deliberante. En el marco de la Ley nacional 25.855 de voluntariado social, los participantes se capacitan, analizar necesidades sociales y problemas públicos para posteriormente diseñar alternativas y estructurarlas en una normativa que se pone a consideración de los legisladores locales, provinciales o nacionales.

Cinco proyectos de Ordenanza constituyen el resultado de las actividades de formación cívica desarrolladas en el Departamento.

Estos son:

* EXP. 2018-00368-7 | Proyecto de Ordenanza instituir la Mesa Intersectorial de Vulnerabilidad Educativa (MIVE) del Departamento de Rivadavia. Las y los voluntarios participantes en esta iniciativa son: Adrián Soloa, Alejandro Vivanco, Wanda Giorgio, Jaquelina Soledad Longone, Abril Tonelli, Juan Manuel Pérez, Luciana Ruffolo, Julio Hernán Taglio y Luis García Llauró.

* EXP. 2018-00369-5 | Proyecto de Ordenanza para instituir la Unidad Móvil de Gestión Administrativa Municipal (UMGAM) para el alcance cualitativo y territorial de la gestión municipal. Las y los voluntarios participantes en esta iniciativa son: León Héctor, Ovalles Angie, Panella Daniela, Armendi Miriam, Fontemachi Victoria y Nacer Pamela.

* EXP. 2018-00370-3 | Proyecto de Ordenanza para la creación de la Guía de Buenas Prácticas para Uso de Pozos Sépticos. Las y los voluntarios participantes en esta iniciativa son: María Eugenia Farina, Marcos Agustín Zamorano Riveros, Angelina Zalazar, Alejandro Aguirre, Elena Rojas, Marcela Arias, Fernanda Cano, Gabriela Montane, Marisa Maure.

* EXP. 2018-00371-1 | Proyecto de Ordenanza para crear la Red de Escuelas Municipales de Oficios del Departamento con el objeto de fortalecer y territorializar la educación técnico profesional y la formación profesional. Las y los voluntarios participantes en esta iniciativa son: Yamila Mercedes Musri, Oscar Hernán Villegas, Jose Elías Domínguez, Alejandro Gómez Aznar, Violeta Isabel Chiroli, Claudia Beatriz Richardi, Héctor Daniel Flores Flores y Germán Emanuel Taglio.

* EXP. 2018-00372-9 | Proyecto de Ordenanza establecer el régimen de sanciones y multas para supermercados, hipermercados, shoppings y comercios en general que entreguen y vendan bolsas de materiales plásticos no degradables, oxibiodegradables, biodegradables o hidrodegradables, para transporte de la mercadería adquirida por sus clientes, según lo establecido por Ley provincial Nº 7319, su modificatoria por Ley provincial Nº 7765. Las y los voluntarios participantes en esta iniciativa son: Yasmín Vergara, Rodrigo Pérez, Luciana Cornejo, Paula Valot, Mariela Altamira, en colaboración con la concejal Anabella Machín.

Imprimir