La Escuela Nº 4-251 de Andrade pasó a llamarse ” Andrea Analía Aguirre”

47157270_2246344475690635_103560852736573440_o

“Nuestra identidad condensa energías colectivas, sintetiza ideas, inspiras futuro de inclusión y de vida en democracia.”

Este viernes en una ceremonia muy emotiva donde estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; el secretario de Gobierno, Hernán Amat; el delegado regional de la DGE en la zona Este, Hugo Martín; la directora de Educación y Cultura del Municipio, Florinda Seoane; la directora del establecimiento, Silvana Francese; funcionarios, familiares y público en general.

Andrea Analía Aguirre era Licenciada en Trabajo Social y se desempeñó en la Escuela 4-251 de Andrade (Rivadavia) como Orientadora Social desde el 01 de febrero de 2013 hasta el 15 de abril de 2016.

En ese lapso, contribuyó enormemente no sólo a la formación general de los alumnos que asistían a diario a la institución, sino también fue pilar fundamental para la permanencia y trayectoria de los mismos.

Lamentablemente, Analía falleció el 13 de abril de 2016 producto de un fuerte enfermedad. En homenaje a su incansable labor, su familia y la comunidad educativa de Andrade tuvieron la iniciativa de que la escuela lleve su nombre.

La decisión del nombre impuesto se afianza con el reconocimiento de un nombre que demuestra la trascendencia de una docente destacada al trabajo social, educativo y por su labor incansable para la escuela del distrito Andrade.

Su hermano Cristian dedicó unas emotivas palabras “Si bien es muy difícil para nosotros como familia de Analía estar presentes en este acto, no queremos dejar de agradecer a toda la comunidad educativa y en especial a esta escuela”. “Fuimos muy afortunados al tener entre nuestros afectos a tan simple y hermosa persona, gracias a los directivos, sus colegas, a todos sus amigos, la familia y a toda la comunidad de Andrade se movilizó entendiendo que mi hermana era una más de ustedes, trabajando para todos”.

“Desde pequeña fue una persona luchadora por lo que parecía justo, responsable como pocos, con los compromisos que adquiría, alguien simple, chiquita por fuera pero inmensamente humana por dentro, los que la conocieron saben que tenía una capacidad única para ponerse en el lugar del otro, muchas veces se la veía enojada o preocupada por ustedes, porque necesitan algo que no alcanzaba a solucionar del todo o por alguna injusticia que le llegaba a su enorme corazón.”

“Su humildad era su bandera por eso pido que sus valores, responsabilidad y dotes, compromiso social y humano que ella tenía, por estas honestidad de una persona simple, a pesar del dolor que esta escuela a través de nombre que transmita a sus hijos, nietos y a todos lo que tengan la posibilidad de pasar por aquí lo que nos enseñó con su corto paso por la vida”.

Por su parte Silvana Francese, quien fuera su compañera “agradeció la clase de persona que era Analía y los proyectos que impulsaron juntas para poder refundar la escuela de Andrade, que se enorgullece en ser nombrada Escuela Andrea Analía Aguirre”.

“Sentimientos encontrados, triste por no poder verte entre nosotros y por otro lado la inmensa alegría por tener una identidad en este establecimiento, siento que es el punto de partida para grandes logros, un ser íntegro, responsable, comprometido y meticuloso en su invaluable labor de traer los jóvenes a esta escuela”.

“Con un alto compromiso con sus familias, las cualidades personales quien fuese nuestra orientadora social, su generosidad y su cariño por la comunidad de Andrade y por el prójimo sintetizan la hermosa y cálida persona que fuera Analía, fueron algunas de la palabras de la directora del establecimiento educativo”.

Imprimir