Mejoramiento del servicio de agua potable en el distrito Andrade

47574806_2251187665206316_363477223925088256_n

La Unión Vecinal de Servicios Públicos de Medrano, actual operador de agua potable en el distrito de Andrade, dio comienzo a un proyecto de mejoramiento de este servicio en el distrito Andrade.

Estas obras que escapan a la capacidad económica de cualquier operador comunitario, están apuntaladas por la Municipalidad de Rivadavia, quién aportará en esta primera etapa 720 metros de cañería de P.V.C. de Ø 75 con aros de goma, curvas y cuplas del mismo diámetro, una válvula de corte y un hidrante a bola.

Así mismo vecinos del distrito aportarán su abrazadera toma y férula en cada conexión que no esté independiente a su vivienda. La totalidad de los usuarios se encargarán de la instalación de sus respectivos medidores de caudal, mediante un financiamiento económico a un año aportado por el operador, además de colaborar con la mano de obra para todas estas mejoras.

En esta primera etapa se comienza con los anillados de red para equilibrar la presión en toda la zona y organizar las conexiones domiciliarias existentes en un recorrido de 720 metros, donde 40 familias comprobarán la mejora en su abastecimiento a corto plazo.

Por estos motivos, vecinos de Andrade, Municipalidad de Rivadavia y la Unión Vecinal de Medrano, han comenzado una concientización en una zona desértica y que tiene la obligación moral de optimizar el vital líquido proyectando el futuro.

Imprimir