Plan Municipal de Ordenamiento Territorial

Ordenamiento_territorial

El pasado viernes en Rivadavia, con la presencia del director de Obras Privadas del Municipio, Pedro Mazzoni junto al tecnico cartógrafo Daniel Sánchez, comenzaron los talleres participativos para la elaboración del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial del departamento.

Según lo establecido en la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial y Usos de Suelo Nº 8051/09 y del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial Ley Nº 8999/17, el Municipio de Rivadavia a través de la Dirección de Obras Privadas junto al Instituto CIFOT (Instituto de Cartografía, Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial) equipo a cargo de brindar asistencia técnica en la elaboración del PMOT dieron comienzo a la instancia de consulta a la comunidad en el marco de la elaboración de su Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.

El Taller de Diagnóstico Participativo se realizó en el Primer piso del Cine Ducal de Rivadavia y contó con la presencia de autoridades de AySAM, INTA, Policía departamental, Dirección de Cauce y las áreas municipales de Vivienda, Rentas, Obras Privadas, Obras Públicas, SIG, Desarrollo Social y Ambiente.

El objetivo de los Talleres es conocer el estado de situación del municipio identificando fortalezas y debilidades, como también definir mediante consenso los objetivos a alcanzar para el futuro del departamento.

En la jornada se trabajaron temáticas como: Hábitat, Educación, Salud, Seguridad, Servicios, Transporte, Actividad Económica, Gestión y Ambiente, permitiendo de esta manera enriquecer el proceso de planificación que el departamento lleva adelante.

El Segundo Taller de Diagnóstico Participativo se realizará este próximo viernes 14 de diciembre de 10 a 13 hs., en el Primer Piso del Cine Ducal, donde se invita a participar a toda la comunidad y personal de la Municipalidad de Rivadavia.

Imprimir